Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de julio de 2012

Botaron finalmente el buque para Pdvsa

Fuente: La Nación

LA PLATA.- En el predio de Astilleros Río Santiago de Ensenada, se botó, el jueves último, el petrolero Eva Perón, de 47.000 toneladas de porte bruto, construido para la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que demandó una inversión de 70 millones de dólares.
El barco, el mayor construido en el país en los últimos treinta años, cuenta con capacidad para transportar 54,7 millones de litros de productos derivados del petróleo -equivalentes a 1900 camiones tanque de combustible- en sus 37.000 metros de tuberías, y fue armado con 9800 toneladas de acero procesadas en el país.
La operación de la embarcación, de 183 metros de eslora y 47.000 toneladas de porte bruto, estará a cargo de 36 personas.
El buque se había comenzado a construir en julio de 2006, luego de que, un año antes, el entonces presidente Néstor Kirchner y su par venezolano, Hugo Chávez, firmaron un acuerdo comercial que incluía la fabricación de al menos dos buques.
El plazo original de 30 meses se vio largamente extendido por diversos motivos, entre otros, retrasos en la entrega de los planos y provisión de insumos.
En la ceremonia de botadura participó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien reconoció a Chávez por "la confianza que depositó en los trabajadores, los técnicos y autoridades del astillero".
Por su parte, el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, destacó que una empresa estatal como Astillero Río Santiago, con cogestión público-privada, pueda ser "exitosa" gracias a la organización entre los trabajadores, las empresas y el Estado.
Una vez botado el Eva Perón, se colocó el esqueleto de la quilla para la construcción del segundo barco para Pdvsa, que será bautizado Juana Azurduy.

No hay comentarios.: