Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de julio de 2012

METÁSTASIS DE CEMENTO.

REFLEXIÓN MATUTINA

Tetraheroica Veracruz

El Coordinador de Puertos y de la inexistente Marina Mercante Nacional Alejandro Chacón Ramírez afirmó ante la prensa veracruzana, que a pesar de que la administración de Felipe Calderón está a punto de concluir y la carencia de los permisos de la SEMARNAT, la ampliación del Recinto Portuarios de Veracruz, terminará por concluirse, ya que según comentó "se trata de un gran beneficio económico para el país"

METÁSTASIS DE CEMENTO.

POR: Edwin Corona y Cepeda.

Esta declaración, que debe hacer levantar las antenas y poner en estado de alerta a los defensores del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, donde se incluye en primera instancia a prestadores del servicio turístico de buceo, pescadores cuya producción y empleo se verá notablemente afectada, alumnos de las escuelas del mar, ambientalistas, ecólogos y científicos serios y comprometidos con la conservación de los arrecifes que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende destruir para beneficio de unos cuantos y en detrimento de nuestra soberanía portuaria,

El mencionado Coordinador de Puertos además puso al mejor postor la entrega de estas instalaciones al declarar que Veracruz es una referencia obligada para inversionistas de otros países, quienes importan y exportan, es decir, saquean nuestros recursos y dejan su mercancía, como sucede con los enormes silos donde entran miles de toneladas de grano diario, en detrimento de nuestra precaria agricultura y que por ello es necesaria la ampliación y la "mothernización" portuaria.

Claro está que está ampliación fue aplaudida por el Coordinador de la Comunidad Portuaria de Barcelona, Manuel Galán, quién vino "de visita" y fue atendido a cuerpo de rey por el "funcionario" de la SCT y tan es así que el gachupín expresó que el proyecto, que mejor conocen los catalanes que los veracruzanos " es positivo, pues demuestra la visión que se tiene hacia el futuro". Claro que no explicó que este futuro es para ellos, quienes nos siguen considerando como emplumados ante tanta barbaridad que la autoridad comete valiéndole un reverendo cacahuate, no solo los preceptos contenidos en las leyes inherentes, sino los constitucionales. México para el inversionista extranjero es Jauja, donde se les recibe con los brazos abiertos y después de que son saquean, se los agradecemos y los despedimos con cohetes y mariachis.

Y es que ante el manifiesto desgobierno existente, pues el gobernador de Córdoba anda de vacaciones en España, no solo la SCT y la APIVER se pasan por el arco que forma la bragueta del pantalón las disposiciones legales existentes, sino que esto es manifiesto ante la ignorancia en la que se mantiene a la ciudadanía veracruzana ante situaciones tan palpables dentro de la administración municipal quien tampoco ha dicho esta boca es mía ante tan palpable destrozo.

Para entender este silencio municipal basta con escoger una calle y observar sus comercios y vecinos. La calle escogida, cualquiera que sea, se verá afectada por el tráfico de destartalados camiones, su anacronismo vial, las pésimas condiciones del parchado asfaltico, los hoyancos asesinos, sus sinuosas banquetas y aceras donde se expenden tacos de barbacoa de perro sin ninguna higiene, se venden discos y películas piratas, fritangas de toda laya en la que destacan las gordas y picadas, talleres mecánicos y de "talacha", carencia de nomenclatura, números "oficiales" sin orden alguno, basura por doquier y nulo progreso de urbanización municipal.

Así un municipio costero, como lo es Veracruz, en lugar de crecer en armonía, respetando e incrementando, tanto el desarrollo costero integral como el sistema arrecifal, en lugar de crecer con un transporte público decente y decoroso, limpiar con un eficiente servicio de recolección de basura, permite que los jarochos vivan en ratoneras, siguiendo un camino totalmente irresponsable al desligarse de los problemas de la mar y permitir que funcionarios corruptos que se marean con solo ver una lancha se permitan destruir y poner en manos extranjeras nuestra soberanía portuaria.

Pienso en la contaminación que tal "ampliación" acarreará, misma que indudablemente va a superar nuestros mustios parámetros legales dando origen al desarrollo costero de chapopote y vertimiento de químicos.

Pienso en el precio del pescado, mismo que si ya está en los cielos, ahora se disparará hacia otra galaxia. Pienso en la conglomeración urbana y los problemas sociales que tal "ampliación" acarreará y pienso en el vergonzoso caos y el hacinamiento que será la lógica consecuencia.

Y para acabarla de amolar, aumentaran las narcotiendas disfrazadas de misceláneas y farmacias que abiertas las 24 horas expenden productos sin recetas, licoreras y cantinas que nunca cierran, prostíbulos y table dance, carretas jaladas por burros y caballos a los que se les han colocado ruidoso altoparlantes en la cabeza.

Pienso también en el crecimiento urbano sin plan ni concierto, en un cinturón de miseria que va devorando el campo, el agua y los recursos, sin darle ninguna comodidad, ni perspectiva de una mejor calidad de vida a sus futuros moradores, pues Veracruz, olvidando su desarrollo costero y sus recursos marinos, solo se está convirtiendo en una urbe de cemento.

Si se nos ocurre preguntar ¿Quien ganó la elección presidencial?. la respuesta oficialista es ¡ Que la gano la voluntad de la mayoría!, o ¿quién fue el ganador?, la contestación obligada es que fue el pueblo de México. Enrique Peña Nieto se ha reportado como ganador aunque millones de mexicanos se han dado cuenta de que existe un fraude electoral rampante.

No hay comentarios.: