Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de julio de 2012

Puertos de México resentirán crisis europea: Manuel Galán

Fuente: Imagen del Golfo

Los puertos de México resentirán los efectos de la crisis europea con un menor arribo de mercancía, reconoció Manuel Galán, director de Promoción del Puerto de Barcelona.
Explicó que ese recinto era importador, sin embargo, ahora promociona sus exportaciones para seguir creciendo y mitigar el impacto de la volatilidad internacional.
“Estamos en una crisis en España en la que no somos ajenos a la situación económica, para Barcelona el primer puerto en valor de mercancías, lo que hemos detectado es un incremento de las exportaciones hacia Centro y Sudamérica; así como Asia”. El puerto de Barcelona moviliza cerca de 2 millones de contenedores y 46 millones de toneladas de mercancía en general, además mantiene estrecha relación comercial con las terminales del Golfo de México y al momento no hay repercusiones por el escenario internacional.
MARCA DE CALIDAD
El Puerto de Veracruz, presentó la implementación de su Marca de Calidad, denominada “Calidad Puntual Puerto de Veracruz”, de acuerdo a la metodología del Puerto de Barcelona, con el objetivo de reducir costos por la menor estadía de las mercancías.
Manuel Galán explicó que la Capitanía del Puerto dará respuesta a las solicitudes de entrada, salida y fondeo de buques en un tiempo máximo de 60 minutos y los agentes aduanales despacharán contenedores prioritarios en un tiempo máximo de 24 horas.
“Es un proceso de muchos años de trabajo, el operador que solicita el atraque debe presentarlo en el momento y en forma adecuada, por tanto la Capitanía tendrá un procedimiento interno para dar una respuesta más ágil, con ello el barco podrá ingresar con más celeridad”.
El evento fue presidido por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Domínguez.
Ahí se aprobó por un Subcomité conformado por integrantes de la Comunidad Portuaria: Cesionarios, Capitanía de Puerto, Líneas Navieras, Agentes Consignatarios de Buques, Agentes Aduanales, Aduana Marítima, Autoridades de la Sagarpa, Profepa, Sanidad Internacional y la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

No hay comentarios.: