Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de julio de 2012

Inicio de ampliación del Puerto, antes de que concluya administración de FCH

Fuente: El Golfo info

Veracruz, Ver.-  Antes de que culmine la administración federal se iniciaran los trabajos para  la ampliación del puerto aseveró el Director General de Puertos, Alejandro Chacón Domínguez, quien dijo confía en que esta se realice aún con el cambio de gobierno.

Señaló que se estima que antes de que concluya el año se liberen los permisos y agregó que al momento continua la etapa de análisis ambiental.

”Yo espero que así sea, que podamos arrancar en la actual administración, es un proyecto para varios años, que se va ir desarrollando yo calcularía en los próximos diez años.  Yo creo que hay voluntad de hacer las cosas y estoy seguro que la administración siguiente, tendrá el acierto porque es una necesidad en el país”, dijo.

Tanto la Secretaria de Medio Ambiente, como la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, mantienen en evaluación el proyecto para analizar el posible impacto ambiental a los arrecifes de la zona.

De acuerdo con el Director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carvajal, el proyecto no está parado, sigue en análisis, pero hay buena perspectiva de que se inicie.

“Están todos los papeles metidos, se están haciendo los estudios, no está parado, está en proceso, la parte ambiental tiene sus tiempos que se están cumpliendo, nosotros esperamos que en 20 días se tengan los resultados de uno de los estudios y la idea es que empecemos el puerto antes de terminar el sexenio”, señaló.

Con la ampliación del puerto de Veracruz, se aumentarían los muelles de operación y con ello la capacidad para recibir más embarcaciones y de mayor tamaño, con ello, se satisfacerla la creciente demanda con el aumento de la actividad en el último año debido a las exportaciones hacia Europa y Asia.

No hay comentarios.: