Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de julio de 2012

MISA Y PROCESIÓN PARA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, PATRONA DE LOS MARINOS

Panamá, 16 de julio de 2012. Con una misa de acción de gracias y una procesión por la avenida principal de La Boca, estudiantes, docentes y administrativos  de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), conmemoraron hoy a la Virgen del Carmen -Patrona de los Marinos- e iniciaron las festividades de la Semana del Marino: Rumbo a la Acreditación, que se extenderá hasta el viernes 19 de julio.

Hoy 16 de julio, es la fecha católica para conmemorar Nuestra Señora del Carmen. Según la tradición, fue en esta fecha, en el año 1251 que la Virgen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Durante la Semana del Marino: Rumbo a la Acreditación, la UMIP ha organizado una serie de actividades  académicas, culturales y deportivas, que incluyen un “Talent Show” en el que lo cadetes y estudiantes mostrarán sus dotes artísticos, al final de la jornada se llevará a cabo una competencia de nudos.

Mañana martes 17, será es un día académico de conferencias, pero también será un “Pizza Day”. La jornada concluiría con una competencia de “Heavy Line” por compañía y encuentros deportivos de fútbol y baloncesto.

El miércoles 18, Además de las conferencias de transporte marítimo, se realizará una Feria Pictórica, el “Multicultural Day”, y una presentación musical. Adicionalmente, se llevará a acabo el Concurso “Nautical Model” en el que los estudiantes participantes mostrarán a un jurado experto modelos a escala de buques y embarcaciones, diseñados y construidos por ellos mismos.

El jueves 18, se llevarán a cabo las conferencias de construcción naval, pero también habrá encuentros deportivos. En tanto el vienes 19, empezará el día con una convivencia deportiva de estudiantes náuticos de la Colombus University y estudiantes de la UMIP. También habrá un “Car Wash”, conferencias motivacionales y una Matanza para todo público.

Durante el ciclo de conferencias que se desarrollará durante toda la semana serán discutidos  temas relacionados con la sociedad,  el desarrollo de la actividad marítima, portuaria y costera, desde una óptica integral que involucra la parte empresarial, laboral y logística de la industria marítima portuaria.

Entre los conferencista podemos destacar al Capitán Orlando Allard, Capitán Danino Wood,  Capitán  Erick Corsen,  Ingeniero Lino Arosemena, Licenciado Héctor Vaughon Licenciado Ivor Pitti, y al Ingeniero Adam Vega.          

Igualmente durante la celebración, los estudiantes de primer ingreso (aspirantes a cadetes) de la UMIP se convirtieran oficialmente en cadetes en medio de un protocolar acto denominado Ceremonia de Investidura.

No hay comentarios.: