Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Sugieren crear Comision de Marina en Congreso de Campeche

Fuente: SDP

El diputado local por el PAN, Jose Luis Cornelio Sosa, sugirio la creacion de una Comision de Marina y de Energia en el Congreso del estado, para que sus integrantes puedan participar en las reuniones del Consejo de Administracion de la Apicam.

El legislador por el Partido Accion Nacional (PAN) senalo que es importante que haya dicha comision porque se puede coadyuvar en el cumplimiento de los contenidos del Acuerdo Marco de Colaboracion Pemex-gobierno del estado, que es firmado cada ano como resultado de negociaciones.

Senalo que para la instalacion de nuevas industrias y generacion de empleos, no hay nada mejor que la construccion de una infraestructura moderna, eficiente y suficiente, para aprovechar las ventajas competitivas y multiplicar el valor agregado de la produccion primaria.

Empero, dijo, debido a la saturacion del puerto en Ciudad del Carmen y a que esta instalacion no puede crecer mas por estar asentado en un Area Natural Protegida, se hacia necesaria una mayor atencion al puerto de Seybaplaya, y pese a que tiene muchos anos de iniciado ese proyecto no habia prisa por crecer.

Indico que se debe estar alerta ante las intenciones de desplazar a Campeche en los planes de expansion de Petroleos Mexicanos (Pemex), porque algunas companias petroleras han salido de Carmen para asentarse en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Por ello, insistio en la necesidad de que el gobierno del estado, a traves de la Secretaria de Desarrollo Industrial y Fomento Economico, como eje superior de las actividades de la Administracion Portuaria Integral de Campeche (Apicam), instrumente una ambiciosa estrategia de promocion del Puerto de Seybaplaya.

Para que en los proximos anos, continuo, Pemex encuentre en esa infraestructura su principal base operativa.

Los proyectos a ejecutarse en ese puerto para 2011 incidiran positivamente en el desarrollo de la infraestructura portuaria del estado, por lo que se requiere el apoyo y consenso de todos, expuso.

``Desde la Comision de Desarrollo Economico de esta Sexagesima Legislatura, habremos de estar vigilantes de que estos recursos sean etiquetados y se apliquen escrupulosamente en las obras programadas'', puntualizo.

No hay comentarios.: