Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El comercio marítimo cayó el 4,5% en 2009 y se situó en nivel inferior a 2007

Fuente: Larioja
Ginebra, 20 dic (EFE).- El transporte marítimo internacional se redujo el año pasado el 4,5 por ciento y se situó por debajo de sus niveles de 2007, informó hoy la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Según el Estudio del Transporte Marítimo 2010, el año pasado se transportaron en barco 7.840 millones de toneladas de mercancías, mientras que en 2008 esta cifra llegó a 8.170 millones de toneladas.
No obstante, "hay señales de que el comercio marítimo está en recuperación", de acuerdo con el informe, aunque matizó que "llevará tiempo" a la industria la vuelta a los niveles de otros años.
Uno de esos síntomas positivos aparece en el transporte de materias primas secas como hierro, carbón, grano, aluminio o fosfatos, que representa cerca de una cuarta parte del comercio marítimo y que creció el 1,4 por ciento en 2009.
A principios de 2010, la capacidad de la flota alcanzó los 1.276 millones de toneladas de peso muerto, lo que supuso un aumento de 84 millones de toneladas respecto a la registrada un año antes.
Alrededor del 80 por ciento del comercio internacional se transporta por vía marítima y una cifra mucho mayor en los países en desarrollo. EFE

No hay comentarios.: