Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Se incorporan más buques para arribo en Lázaro Cárdenas

Fuente: Cambio de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el objeto de incorporar su travesía al servicio ASPA 1, que cubre la línea naviera Hamburg Süd entre la Costa Pacífico de Sudamérica y México, llegaron al Puerto Lázaro Cárdenas los buques portacontenedores CAP VALIENTE Y CAP ROBERTA; también realizaron su arribo inaugural a Lázaro Cárdenas los buques graneleros TUJU ARROW y ANNA-META.

De acuerdo a la información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), esta dependencia realizó la entrega de la placa conmemorativa a los mismos buques portacontenedores por su primer arribo al puerto michoacano.

Entre las características particulares de los buques portacontenedores se encuentran: para el CAP ROBERTA, de bandera Liberiana, cuenta con una eslora de 281.03 metros, un calado de 12.5 metros y su tonelaje de registro bruto de 45 mil 803 toneladas; para el CAP VALIENTE, cuenta con una eslora de 277.30 metros, un calado de 14.03 metros y su tonelaje de registro bruto de 66 mil 500 toneladas, este último de bandera alemana.

El servicio ASPA 1 de la línea Hamburg Süd cubre la ruta regular entre los puertos de Manzanillo – Lázaro Cárdenas – Callao – Iquique – P.Angamos – Valparaiso – Lirquen.

Por su parte los buques graneleros TUJU ARROW de bandera bahameña y ANNA-META de bandera liberiana, consignados por la agencia Mexshipping, realizaron su arribo inaugural a la terminal de fertilizantes de este puerto para realizar la descarga de 9 mil 008.890 TM y 54 mil 514.760 TM de azufre a granel respectivamente, ambos procedentes del puerto de Long Beach, E.U.

Entre las características particulares de estas embarcaciones se encuentran su eslora de 225 metros y tonelaje de registro bruto de 44 mil 684 toneladas del TUJU ARROW y 189.90 metros de eslora y tonelaje de registro bruto de 31 mil 758 toneladas del buque ANNA-META.

Con la incorporación de nuevos buques a los servicios regulares con escala en este puerto, líneas navieras y agencias consignatarias reafirman su confianza en la infraestructura y operatividad de Lázaro Cárdenas para la atención de buques de última generación, finalizó la entidad portuaria.


No hay comentarios.: