Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Inauguran muelle en Telchac Puerto

Fuente: La Revista Peninsular

Con una inversión superior a los 13.9 millones de pesos, se inauguró el muelle del Puerto de Telchac, obra largamente anhelada que beneficiará al turismo y la economía de pescadores y pobladores de la zona.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco enfatizó el apoyo recibido por parte de legisladores federales, quienes contribuyeron a la autorización de los recursos para la conclusión de esta importante obra y adelantó que esta conjunción de esfuerzos seguirá dando buenos resultados el año próximo.
"En el presupuesto asignado está contemplada la construcción de la carretera que unirá a Telchac Puerto con Dzilam y la reestructuración de la carretera de Telchac Puerto hacia Motul, con lo que continuará el crecimiento de esta zona", indicó.
De igual manera, la mandataria resaltó el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que escuchó la solicitud del Gobierno Estatal y convocó a los funcionarios a continuar trabajando por el desarrollo de Yucatán.
"Este muelle va a ayudar al turismo de Telchac Puerto y también ala economía, por eso es que estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para que en Yucatán no existan municipios pequeños o grandes, sino que haya interés por parte del Gobierno Estatal y Federal", manifestó.
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Domínguez, recalcó que este tipo de acciones, detonantes para el crecimiento de los estados, son posibles gracias a la unión de voluntades.
"La SCT seguirá trabajando en Telchac, con un dragado de mantenimiento que requiere una inversión de más de 18 millones de pesos y esto se logra con el trabajo coordinado en todos los niveles de gobierno", subrayó.
Destacó que en la entidad, la actual administración ha insistido en impulsar proyectos importantes como el Programa de Restitución de Playas, que ha permitido mejorar sitios erosionados en Chelem y Chuburná.

No hay comentarios.: