Fuente: Siglo XXI
Plantea introducir un régimen de comercio de derechos de emisión de gases para este sector a nivel internacional
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea presentó este lunes una serie de opciones para reducir las emisiones del transporte marítimo, responsable de, aproximadamente, el 4% de las emisiones mundiales de CO2 de origen humano.
Según informó la Comisión Europea, aún no hay ningún acto que regule las emisiones del transporte marítimo internacional. Este asunto se está debatiendo en la Organización Marítima Internacional y en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la navegación marítima es el modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente. Si no se adopta ninguna medida, sin embargo, se calcula que las emisiones de los buques van a aumentar, de aquí a 2050, entre un 150% y un 200%. En la actualidad, alrededor de 50.000 buques mercantes transportan el 90% de las mercancías de todo el mundo, y ello hace que el transporte marítimo sea indispensable para la economía global.
En este informe publicado por el Centro Común de Investigación de la Comisión (JRC) se presenta por primera vez un panorama completo de los métodos de cálculo de las emisiones atmosféricas del transporte marítimo, se describen las soluciones tecnológicas y se analiza una serie de opciones estratégicas para reducir las emisiones de carbono y la contaminación atmosférica de este sector.
En el informe se analiza cómo podrían introducirse políticas de mercado tales como un régimen de comercio de derechos de emisión de gases para el sector del transporte marítimo a nivel internacional.
Plantea introducir un régimen de comercio de derechos de emisión de gases para este sector a nivel internacional
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea presentó este lunes una serie de opciones para reducir las emisiones del transporte marítimo, responsable de, aproximadamente, el 4% de las emisiones mundiales de CO2 de origen humano.
Según informó la Comisión Europea, aún no hay ningún acto que regule las emisiones del transporte marítimo internacional. Este asunto se está debatiendo en la Organización Marítima Internacional y en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la navegación marítima es el modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente. Si no se adopta ninguna medida, sin embargo, se calcula que las emisiones de los buques van a aumentar, de aquí a 2050, entre un 150% y un 200%. En la actualidad, alrededor de 50.000 buques mercantes transportan el 90% de las mercancías de todo el mundo, y ello hace que el transporte marítimo sea indispensable para la economía global.
En este informe publicado por el Centro Común de Investigación de la Comisión (JRC) se presenta por primera vez un panorama completo de los métodos de cálculo de las emisiones atmosféricas del transporte marítimo, se describen las soluciones tecnológicas y se analiza una serie de opciones estratégicas para reducir las emisiones de carbono y la contaminación atmosférica de este sector.
En el informe se analiza cómo podrían introducirse políticas de mercado tales como un régimen de comercio de derechos de emisión de gases para el sector del transporte marítimo a nivel internacional.
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