Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de noviembre de 2010

Trabajadores de astilleros griegos protestan por falta de empleo

Fuente: Pueblo en Linea

Trabajadores de astilleros griegos marcharon el día 11 por la tarde por el centro de Atenas para protestar por la falta de empleo. La tasa de desempleo en todos los sectores de la economía griega ha alcanzado un nivel récord, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por la Autoridad de Estadística de Grecia.

Cientos de trabajadores de los astilleros de Perama, cercanos a la capital griega, marcharon frente al Ministerio de Finanzas y criticaron las medidas de austeridad introducidas este año debido a la severa crisis de deuda a la que el país se enfrenta.

Los manifestantes, quienes solicitaron un subsidio especial por desempleo de hasta 1.200 euros (1.640 dólares) para sus colegas desempleados, se enfrentaron brevemente a la policía, la cual recurrió al gas lacrimógeno.

La protesta fue organizada después de que la Autoridad de Estadística de Grecia anunció hoy que la tasa de desempleo en Grecia subió al nivel récord de 12,2 por ciento en agosto. Esta es la cifra más alta registrada desde enero de 2007. En julio de 2010 el desempleo llegó a 12 por ciento, mientras que en agosto de 2009 fue de 9 por ciento. De acuerdo con el proyecto presupuestario para el 2011, la tasa de desempleo llegará a 14,5 por ciento el próximo año y a 15 por ciento en el 2012.

El sindicato de empleados del sector privado exhortó a una nueva huelga general de 24 horas para el 15 de diciembre por las políticas de austeridad.(Xinhua)

No hay comentarios.: