Fuente: El Economista
Grupo Transportación Marítima TMM comenzará durante el primer trimestre del 2011 la construcción de una terminal intermodal en Tuxpan, Veracruz, que tendrá una inversión de 350 millones de dólares, informó el presidente del Consejo de Administración, José Serrano Segovia.
“Tenemos que dragar el puerto para que tenga mínimo 14 metros de calado para que pueda recibir barcos de 150,000 toneladas, cosa que ningún puerto en el Golfo de México actualmente tiene”, dijo Serrano.
Hace unos meses, la empresa ya había tenido actividad en el muelle fiscal de la zona; sin embargo, luego de los problemas que tuvo la carretera México-Tuxpan decidieron dejar las operaciones.
La construcción de la terminal para el manejo de productos sólidos y líquidos tardará cerca de dos años y contemplan que comience a funcionar a la par de las obras de modernización de dicha carretera.
Al interior de TMM también se analiza construir un puerto en Quintana Roo, en Puerto Morelos, porque “es increíble que no tengan uno de buen nivel, ahí se recibe casi todo por rueda y el costo es muy alto”, aseguró el empresario.
Dijo también que entre las empresas que son detonadoras de este sector se encuentra Pemex, pero que es necesario buscar más clientes.
“Es la gran frustración de los navieros mexicanos: nuestras autoridades no le ponen gran interés a la marina mercante mexicana. Debiera ser una de las grandes del mundo, tenemos marinos preparados las escuelas náuticas, vemos un gran potencial en esta actividad”, indicó Serrano.
adrosa@eleconomista.com.mx
Grupo Transportación Marítima TMM comenzará durante el primer trimestre del 2011 la construcción de una terminal intermodal en Tuxpan, Veracruz, que tendrá una inversión de 350 millones de dólares, informó el presidente del Consejo de Administración, José Serrano Segovia.
“Tenemos que dragar el puerto para que tenga mínimo 14 metros de calado para que pueda recibir barcos de 150,000 toneladas, cosa que ningún puerto en el Golfo de México actualmente tiene”, dijo Serrano.
Hace unos meses, la empresa ya había tenido actividad en el muelle fiscal de la zona; sin embargo, luego de los problemas que tuvo la carretera México-Tuxpan decidieron dejar las operaciones.
La construcción de la terminal para el manejo de productos sólidos y líquidos tardará cerca de dos años y contemplan que comience a funcionar a la par de las obras de modernización de dicha carretera.
Al interior de TMM también se analiza construir un puerto en Quintana Roo, en Puerto Morelos, porque “es increíble que no tengan uno de buen nivel, ahí se recibe casi todo por rueda y el costo es muy alto”, aseguró el empresario.
Dijo también que entre las empresas que son detonadoras de este sector se encuentra Pemex, pero que es necesario buscar más clientes.
“Es la gran frustración de los navieros mexicanos: nuestras autoridades no le ponen gran interés a la marina mercante mexicana. Debiera ser una de las grandes del mundo, tenemos marinos preparados las escuelas náuticas, vemos un gran potencial en esta actividad”, indicó Serrano.
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