Fuente: Caribbean News
Panamá. Los ministros de turismo de Centroamérica y las principales compañías de cruceros del mundo, en un acuerdo firmado durante la última Conferencia de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), celebrada a finales de octubre en República Dominicana, se comprometieron a explotar rutas que cubran la costa pacífica de esa región, y para las que este país se perfila como futuro puerto de salida o home port, dadas sus condiciones para la actividad.
En ese sentido, Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, reveló en declaraciones a La Prensa que los ministros de la región abogaron por no establecer impuestos altos a las compañías de cruceros que decidieran ubicar embarcaciones en los nuevos itinerarios.
Preliminarmente, la travesía sería de siete días, zarpando desde Panamá por toda Centroamérica, y existe la posibilidad de que el recorrido se extienda hasta Acapulco, México, tocando puertos que son tan atractivos como los caribeños, pero que sobre todo guardan muchas tradiciones y riqueza cultural.
Es también por ello que el gobierno de Panamá anunció que agilizará los trámites para comenzar la construcción de un puerto en el Pacífico, que estará ubicado en la calzada de Amador, cerca del club de yates de Balboa, y para el que se requerirá una inversión de más de 20 millones de dólares. Las obras principales estarán enfocadas en aumentar el calado de ese enclave, que debe tener una profundidad de 10 metros.
Shamah aseguró que en breve se reunirá con el ministro de la Presidencia y con el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá para definir los pliegos de cargos y licitar la construcción del puerto, cuya administración sería concesionada.
Durante la conferencia de la FCCA, las líneas de cruceros manifestaron su preocupación ante un posible aumento del impuesto al bunker en Estados Unidos, lo que incrementará los costos en 40%, por lo que están buscando puertos de salida alternativos a Miami y Los Ángeles.
Panamá. Los ministros de turismo de Centroamérica y las principales compañías de cruceros del mundo, en un acuerdo firmado durante la última Conferencia de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), celebrada a finales de octubre en República Dominicana, se comprometieron a explotar rutas que cubran la costa pacífica de esa región, y para las que este país se perfila como futuro puerto de salida o home port, dadas sus condiciones para la actividad.
En ese sentido, Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, reveló en declaraciones a La Prensa que los ministros de la región abogaron por no establecer impuestos altos a las compañías de cruceros que decidieran ubicar embarcaciones en los nuevos itinerarios.
Preliminarmente, la travesía sería de siete días, zarpando desde Panamá por toda Centroamérica, y existe la posibilidad de que el recorrido se extienda hasta Acapulco, México, tocando puertos que son tan atractivos como los caribeños, pero que sobre todo guardan muchas tradiciones y riqueza cultural.
Es también por ello que el gobierno de Panamá anunció que agilizará los trámites para comenzar la construcción de un puerto en el Pacífico, que estará ubicado en la calzada de Amador, cerca del club de yates de Balboa, y para el que se requerirá una inversión de más de 20 millones de dólares. Las obras principales estarán enfocadas en aumentar el calado de ese enclave, que debe tener una profundidad de 10 metros.
Shamah aseguró que en breve se reunirá con el ministro de la Presidencia y con el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá para definir los pliegos de cargos y licitar la construcción del puerto, cuya administración sería concesionada.
Durante la conferencia de la FCCA, las líneas de cruceros manifestaron su preocupación ante un posible aumento del impuesto al bunker en Estados Unidos, lo que incrementará los costos en 40%, por lo que están buscando puertos de salida alternativos a Miami y Los Ángeles.
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