Fuente: Ansalatina
Uno de cada cuatro grandes buques mercantes lleva bandera de Panamá, que posee la primera flota mercante del mundo gracias al registro abierto de naves, una actividad que genera grandes ingresos económicos al país.
Roberto Linares, administrador General de la Autoridad Marítima Nacional (AMP), afirmó a ANSA que "el registro de naves ha aumentado".
"Nos impusimos la meta de mantener a Panamá como líder en abanderamientos y mejorar la calidad de los servicios prestados. Creo que lo hemos logrado, con el propósito de optimizar los ingresos y salvaguardar el prestigio de la bandera panameña", subrayó Linares.
Según las últimas cifras reveladas por el organismo, al 31 de octubre Panamá continúa en el primer lugar con 8.869 naves (de más de 100 toneladas), lo que representa 23% de la flota mercante mundial, para ocupar, además, la máxima posición en el registro bruto, con 218.506.170 toneladas.
Esta actividad se articula con la ampliación del Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón, el área franca más importante del mundo, luego de Hong Kong, para proyectar al país en el comercio internacional.
Linares agregó que si se incluyen los barcos menores de 100 toneladas (de navegación costera), la totalidad de embarcaciones abanderadas por Panamá llega a 13.202. El aumento del tonelaje, de acuerdo al funcionario, se debe al registro de naves de nueva construcción, ya que en 2010, comparado con el año pasado, se inscribieron 504 buques de nueva construcción, menores de 5 años.
Los nuevos registros incluyen a la línea de cruceros Carnival Cruise Laines, que manifestó abiertamente su interés en seguir abanderando más buques con Panamá.
En octubre, el presidente, Ricardo Martinelli, acompañó a la delegación de la AMP a la presentación de Posidonia 2010, en Grecia, donde se realizaron conversaciones con los armadores de ese país.
La marina mercante panameña, según Linares, ofrece muchas ventajas al armador de barcos: "seguridad jurídica", sistema de registro, descuento de flota, asesoramiento y transferencia de cuotas, lo que le permite consolidarse como país líder desde hace muchos años. JMG
Uno de cada cuatro grandes buques mercantes lleva bandera de Panamá, que posee la primera flota mercante del mundo gracias al registro abierto de naves, una actividad que genera grandes ingresos económicos al país.
Roberto Linares, administrador General de la Autoridad Marítima Nacional (AMP), afirmó a ANSA que "el registro de naves ha aumentado".
"Nos impusimos la meta de mantener a Panamá como líder en abanderamientos y mejorar la calidad de los servicios prestados. Creo que lo hemos logrado, con el propósito de optimizar los ingresos y salvaguardar el prestigio de la bandera panameña", subrayó Linares.
Según las últimas cifras reveladas por el organismo, al 31 de octubre Panamá continúa en el primer lugar con 8.869 naves (de más de 100 toneladas), lo que representa 23% de la flota mercante mundial, para ocupar, además, la máxima posición en el registro bruto, con 218.506.170 toneladas.
Esta actividad se articula con la ampliación del Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón, el área franca más importante del mundo, luego de Hong Kong, para proyectar al país en el comercio internacional.
Linares agregó que si se incluyen los barcos menores de 100 toneladas (de navegación costera), la totalidad de embarcaciones abanderadas por Panamá llega a 13.202. El aumento del tonelaje, de acuerdo al funcionario, se debe al registro de naves de nueva construcción, ya que en 2010, comparado con el año pasado, se inscribieron 504 buques de nueva construcción, menores de 5 años.
Los nuevos registros incluyen a la línea de cruceros Carnival Cruise Laines, que manifestó abiertamente su interés en seguir abanderando más buques con Panamá.
En octubre, el presidente, Ricardo Martinelli, acompañó a la delegación de la AMP a la presentación de Posidonia 2010, en Grecia, donde se realizaron conversaciones con los armadores de ese país.
La marina mercante panameña, según Linares, ofrece muchas ventajas al armador de barcos: "seguridad jurídica", sistema de registro, descuento de flota, asesoramiento y transferencia de cuotas, lo que le permite consolidarse como país líder desde hace muchos años. JMG
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