Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de noviembre de 2010

Inversión de 515 millones en puertos

Fuente: Yucatán a la mano
CAMPECHE- El director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Luis Fernando Sadek Abad, informó que para la remodelación de los puertos de Lerma, Seybaplaya e Isla del Carmen, se pretenden invertir aproximadamente 515 millones de pesos.
“Para el 2011 o 2012, se pretende que el gobierno federal aporte una cantidad similar para terminar los trabajos en la brevedad posible”, indicó.
“Para estos trabajos de remodelación en los puertos, se contempla invertir 350 millones de pesos aproximadamente en Seybaplaya, 150 millones en el Isla del Carmen y 15 millones de pesos en Lerma”, apuntó.
En entrevista con POR ESTO!, el funcionario estatal manifestó que en el muelle de Seybaplaya, el proyecto es ampliar el viaducto a cinco mil 500 metros, que equivale a 5. 5 kilómetros, con una plataforma de 40 mil metros cuadrados.
Mencionó que en la segunda etapa, se tiene contemplado continuar con 5.5 kilómetros mar adentro, con una plataforma de tres hectáreas, durante estos trabajos, se pretende alcanzar aproximadamente los 6 a 9 metros de profundidad para las embarcaciones de mayor calado.
Dijo que los trabajos en el puerto Isla del Carmen son de igual similitud, y en el muelle de Lerma, se están realizando trabajos de modernización.
Asentó que los trabajos que se están realizando están apegados a las normas y a las leyes, y afirmó que primero se laboró en el aspecto técnico, y posteriormente, se pasaron los resultados al consejo de administración portuaria, para que finalmente le llegara la información al gobierno del Estado.
Sadek Abad enfatizó que se está trabajando desde hace aproximadamente seis meses en este proyecto, para consolidar la infraestructura portuaria, sobre todo la de Seybaplaya y la de Ciudad del Carmen, que son de las más importantes.
Recordó que el gobernador Fernando Ortega Bernés dio el banderazo de inicio en el mes de junio, y “con estos trabajos de modernización portuaria, el Estado se consolidará en su economía”.
Apuntó que con la modernización portuaria, Campeche se irá consolidando a mediano y largo plazo, además de que el Estado logrará diversificar la economía y consolidar otras actividades marítimas.
Comentó que la terminal marítima de Seybaplaya es una de las más importantes, ya que es la comercial, y en esta infraestructura, se generarán mayores y nuevas inversiones en el Estado, la cual generará una derrama económica importante para Campeche.
Aseguró que los beneficios se verán a mediano plazo, ya que se generarán mayores inversiones y al mismo tiempo, mayores oportunidades de empleos mejor remunerados.
Para finalizar, el director general de la Administración portuaria Integral señaló que la Apicam es una empresa mercantil, que genera sus propios ingresos, y es un organismo del gobierno del Estado.
“La Apicam tiene la capacidad de poner las tarifas a los puertos que se tiene concesionados, por lo tanto, se tiene una buena capacidad para poder recuperar la inversión en un corto plazo”, puntualizó.
Fuente: Poresto


No hay comentarios.: