Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de septiembre de 2010

EXPERTO DE LA OIT DICTARÁ TALLER SOBRE RENDIMIENTO DE UNA TERMINAL DE CONTENEDORES EN LA UMIP

Panamá, 25 de agosto de 2010. Con el objetivo de afianzar y actualizar las competencias y experticias de los participantes la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) organiza el Seminario-Taller: “Medición del Rendimiento de una Terminal de Contenedores -Measuring Container Terminal Perfomance- , el cual será dictado por el Doctor Marios Meletiou, una de las más reconocidas autoridades en el mundo sobre el tema del desarrollo portuario y transporte marítimo.


El seminario Taller, que es parte del Programa de Desarrollo para Trabajadores Portuarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), -Portworker Development Programme (PDP), está dirigido a trabajadores y profesionales del sector marítimo y portuario (administración y operaciones); estudiantes universitarios, bachilleres de escuela secundaria y docentes.


Este Seminario-Taller, que se dictará en el idioma inglés, incluye temas como la importancia de la medición del rendimiento en terminales de contenedores, identificación y definición de los principales indicadores, cálculos y utilización.


Este importante Seminario-Taller tendrá una duración de 18 horas y se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre, en horario de 2:00 p.m a 8:00 p.m.


Meletiou, es activo miembro de la OIT desde marzo de 2003, donde ocupa el cargo de Especialista Técnico (Puertos y Transport) at the Social Dialogue, Labour Law, Labour Administration and Sectoral Transporte) en el Diálogo Social, Legislación Laboral y Administración del Trabajo y Sectoriales Activities Department of the International Labour Office in Geneva and he is the ILO del Departamento de Actividades de la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra. Además es Oficial responsable de los puertos, transporte por carretera, ferrocarriles y aviación civil de la organización.


El expositor, además es prominente experto internacional que ha ofrecido consultorías en el tema portuario y de transporte marítimo a un gran número de puertos en todo el mundo (Europa, Asía y África), en países como en el Reino Unido, Países Bajos, Malta, Slovenia, Turkey and Greece, the Middle East such as Dubai, The United Malta, Eslovenia, Turquía, Grecia, Dubai, el Caribe, el Sudeste Asiático, India, Myanmar, Korea, Japan, China and Hong Kong, Malaysia, Singapore, and Africa such as Ghana,Corea, Japón, China, Hong Kong, Malasia, Singapur, Ghana, Tanzania and Eritrea etc.Tanzania y Eritrea,


Debido al contenido del Seminario y la Metodología altamente participativa que se sigue, los cupos son limitados por lo que para inscribirse, los interesados deben contactarse al correo electrónico mnrodriguez@umip.ac.pa; o al número de la Dirección de Extensión de la UMIP, 314-0716.


El costo del seminario es de B/. 1000.00. Incluye material didáctico, refrigerios y el certificado de aprobación.

No hay comentarios.: