Fuente: El Mundo
La construcción de un nuevo terminal de contenedores de Puerto Cabello (Carabobo) permitirá recibir buques de hasta 70.000 toneladas de peso muerto, lo que significa un aumento de capacidad en 133%, informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
La construcción del nuevo terminal estará a cargo de la empresa China Harbour Engineering Company, y contará con la asesoría de especialistas portugueses.
"El puerto va a ampliar su capacidad no sólo de almacenamiento sino también de operación. Venezuela está adecuándose a las necesidades de las tecnologías marítimas que se van a requerir en los próximos años", dijo.
Garcés también informó que se dispondrá de una plataforma tecnológica que permitirá vincular a todos los puertos del país, "para así lograr que este proceso pueda desarrollarse de manera adecuada y más eficiente".
La primera fase de la ampliación del principal puerto del país prevé la construcción de una línea de muelle con dos atracaderos, capaces de recibir simultáneamente dos buques de 6.200 unidades de medidas (teus), y un área de almacenamiento con capacidad para operar 600.000 teus.
El ministro detalló que se prevé que las gandolas de cargas no circulen por la ciudad, debido a que se conectarán a la red ferroviaria.
Garcés señaló que el proyecto está en fase de ingeniería final y será luego de culminada cuando se precisarán los empleos que va a generar y la inversión total.
El funcionario sostuvo que el proyecto forma parte de una política general de expansión del área marítima de Venezuela, debido a que el país se ha proyectado como una potencia de desarrollo industrial y agrícola. AVN
La construcción de un nuevo terminal de contenedores de Puerto Cabello (Carabobo) permitirá recibir buques de hasta 70.000 toneladas de peso muerto, lo que significa un aumento de capacidad en 133%, informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
La construcción del nuevo terminal estará a cargo de la empresa China Harbour Engineering Company, y contará con la asesoría de especialistas portugueses.
"El puerto va a ampliar su capacidad no sólo de almacenamiento sino también de operación. Venezuela está adecuándose a las necesidades de las tecnologías marítimas que se van a requerir en los próximos años", dijo.
Garcés también informó que se dispondrá de una plataforma tecnológica que permitirá vincular a todos los puertos del país, "para así lograr que este proceso pueda desarrollarse de manera adecuada y más eficiente".
La primera fase de la ampliación del principal puerto del país prevé la construcción de una línea de muelle con dos atracaderos, capaces de recibir simultáneamente dos buques de 6.200 unidades de medidas (teus), y un área de almacenamiento con capacidad para operar 600.000 teus.
El ministro detalló que se prevé que las gandolas de cargas no circulen por la ciudad, debido a que se conectarán a la red ferroviaria.
Garcés señaló que el proyecto está en fase de ingeniería final y será luego de culminada cuando se precisarán los empleos que va a generar y la inversión total.
El funcionario sostuvo que el proyecto forma parte de una política general de expansión del área marítima de Venezuela, debido a que el país se ha proyectado como una potencia de desarrollo industrial y agrícola. AVN
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