Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Carguero en el puerto de Seybaplaya

Fuente: Tribuna Campeche
Arribó al Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya el buque carguero BCC Caribbean, de bandera Antigua y Barbuda, para iniciar las maniobras de carga de equipos de perforación que la compañía Nabors exportará a Venezuela, informó la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

El arribo de la embarcación de 115.50 metros de eslora, un puntal de 7.95 metros, manga de 16.50 metros y capacidad de cinco mil 261 toneladas, fue supervisado por las autoridades de Sanidad Internacional, Migración, Capitanía de Puerto, Aduana, Fitosanitaria de Sagarpa y Marina Armada de México, que de manera conjunta inspeccionaron la documentación y a sus 11 tripulantes de nacionalidad rusa y ucraniana. El BCC Caribbean puso fin a casi dos años de inactividad en el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, pues no había arribado un barco con esas dimensiones.
Se destacó que esto es el resultado de la visión que tiene el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés para invertir en la modernización y la ampliación de la infraestructura portuaria, además de generar terrenos y nuevas áreas de atraque que van a ofrecer mayor calado, y la profundidad, que actualmente es de cinco metros, alcanzará hasta seis y siete entre la construcción de la primera y segunda etapas.
La infraestructura con la que cuentan los puertos campechanos le permite a las empresas llevar a cabo maniobras de carga y descarga de manera rápida y segura.
El puerto de Seybaplaya ha crecido en movimiento de arribos, y se continuará trabajando con las diferentes autoridades para convertirlo, junto con el del Carmen, en uno de los más importantes, pues la intención es que sea, desde la perspectiva petrolera, complementario al de Isla del Carmen y en el mediano y largo plazo puerto industrial, comercial y turístico.

No hay comentarios.: