Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Apiver y Ferrovalle firman un acuerdo para crearun corredor multimodal

La vía facilitará el movimiento de mercancías entre el Puerto de Veracruz y la Ciudad de México.
Fuente: empresa Exterior

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y Ferrovalle Intermodal firmaron un convenio de colaboración y cooperación con el objetivo de desarrollar un corredor de servicios logísticos para facilitar el movimiento de las mercancías en forma segura y sin costuras entre el Puerto de Veracruz y la Ciudad de México.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General del Puerto de Veracruz, informó que el convenio es una respuesta al crecimiento en el flujo de mercancías desde esta terminal portuaria hacia los principales centros de consumo de México.

Asimismo, destacó que ambas entidades se comprometen a coordinar esfuerzos con la intención de fomentar el desarrollo y crecimiento del corredor logístico buscando que sea competitivo frente a otras alternativas de transporte.

Carbajal, abundó que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, se promueven las alianzas entre las terminales interiores y los puertos marítimos para optimizar el uso de la infraestructura y elevar la competitividad de los flujos de mercancía a través de corredores multimodales.

También subrayó que las partes firmantes del convenio cuentan con la infraestructura necesaria para elevar la eficiencia de los flujos comerciales a través del Corredor Multimodal Veracruz-México, para atender los mercados de la región y establecer una ventaja competitiva para las cadenas de abasto y suministro en el área de influencia de ambas plataformas.

Signaron el acuerdo de colaboración Fernández Carbajal, por la Administración Portuaria Integral de Veracruz; Isaac Franklin Unkind, Director General de Ferrocarril y Terminal del Valle de México, a través de su división Ferrovalle Intermodal y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Claudia Arroyo Sánchez, Directora de Coordinación Técnica y de Programas de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.

No hay comentarios.: