Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de octubre de 2009

Trabajadores portuarios exigen acabar con monopolio

Fuente: Redacción ElGolfo.Info/Alejandro Morales

Trabajadores de Compañía Portuaria de Veracruz realizan una manifestación frente a las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), en protesta por la falta de trabajo y el monopolio que ejercen algunas empresa al interior del recinto, señala Fernando Rivera Bravo secretario general del sindicato de CPV.

El entrevistado señaló que no tienen trabajo desde hace un año, explica que los trabajadores solo realizan medio tuno y sacan 50 y 90 pesos a la semana, los que bien les va se llevan 200 y eso no les alcanza para poder satisfacer las necesidades de su hogar.

Explicó que les llegó un barco de azúcar y ya estaba todo listo para que entraran a trabajar cuando les avisaron que siempre no, el barco se lo llevó la empresa Compañía Integral de Comercio Exterior, (CICE), y los dejaron sin trabajo.

Quién dice que no hay monopolios esta es una prueba de lo que sucede al interior del recinto y el responsable de distribuir y velar que todo es equitativo es la API señalan los trabajadores quienes realizaron un bloqueo sobre la calle Marina Mercante.

Los casi 100 trabajadores denuncian que en los últimos años así les han hecho, les quitan las cargas por darle preferencia a los grandes consorcios que tiene monopolizado el puerto.

No hay comentarios.: