Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de octubre de 2009

ESTIMADO SENADOR SEBASTIAN CALDERON CENTENO Y LA MARINA MERCANTE?

ESTIMADO SENADOR SEBASTIAN CALDERON CENTENO Y LA MARINA MERCANTE?

MUY RESPETUOSMENTE LE DIGO; A TODOS LOS MARINOS MERCANTES MEXICANOS NOS DEBE USTED UNA EXPLICACION.


Sergio Jiménez
Fuente: El Universal

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx


Senadores integrantes de la Comisión de Marina y de Seguridad y Justicia se reunieron con el secretario del ramo, Francisco Saynez Mendoza quien les expresó, a pesar de que esta dependencia sufrirá un recorte en su presupuesto para el próximo año, no existe preocupación por ello.


En el encuentro se informó que el personal naval ha realizado la erradicación de más de dos mil 200 plantíos lo que evitó una distribución superior a las 681 toneladas de droga, equivalentes a 264 millones de dosis que pudieron haber representado ingresos superiores a los 726 millones de pesos para el crimen organizado.


Sebastián Calderón, presidente de la Comisión de Marina del Senado, reiteró la importancia de que Semar continúe su participación en el combate a actividades como el narco, la piratería o la pesca ilegal.


El informe indica que la Armada de México ha asegurado en esta administración, más de 49 mil kilogramos de cocaína y 72 mil de marihuana, equivalentes a tres mil 873 millones de pesos.


“Se han asegurado 22 millones de pastillas de pseudoefedrina, 10 mil kilogramos de pseudoefedrina, siete buques pesqueros, 698 personas detenidas, 106 embarcaciones menores, 201 vehículos terrestres, 11 millones de dólares y más de un millón de litros de condensado, entre otros logros”, afirmó el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Saynez.

No hay comentarios.: