Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de octubre de 2009

El titular de API Jesús Robles informó que hay un avance del 65 por ciento

Fuente: El Sudcaliforniano
Arturo R. Corona

Puerto San Carlos, BCS.- En reunión celebrada con el presidente municipal de Comondú, Joel Villegas Ibarra, el titular de API en puerto San Carlos, Jesús Robles González, informó que un 65% de la población que resultó afectada por el huracán Jimena en ese puerto ya ha sido beneficiada con material para la construcción, de igual manera se cubrieron en su totalidad las comunidades de San Buto, Bahía Magdalena, Puerto Alcatraz y Tlaquepaque, dotándoles además de despensas y agua purificada.

Mencionó Robles González que en la Administración Portuaria Integral de puerto San Carlos se encuentra el resguardo de materiales y agua embotellada del Gobierno del Estado, las cuales el propio Ejército y la Marina han entregado en los lugares afectados, en este sentido indicó que estos apoyos se entregan bajo un estricto control, realizando un padrón de afectados, faltando solamente de cubrir un 35%, lo cual significa entregar 16 mil láminas más, agregó que tan sólo API ha entregado en esta delegación 2,600 despensas.

En cuanto al rescate de la imagen urbana señaló que el trabajo ha sido arduo, recobrando actualmente un 40%, ya que se están sacando por manzana 9 toneladas de basura, en cuanto a viviendas afectadas, señaló que el estudio realizado conjuntamente con las autoridades municipales arrojó un total de 992 viviendas dañadas de las cuales 305 resultaron con pérdidas totales tanto en la delegación de puerto San Carlos como en la islas Margarita y bahía Magdalena.

Además del Dr. Villegas, también estuvieron en esta reunión el director de Protección Civil, Miguel Arévalos Valdivia, el delegado de puerto San Carlos, Humberto Arias Espinoza y la presidenta del DIF, Consuelo Martínez de Villegas, quienes coincidieron en coordinar esfuerzos para apoyar a las familias que resultaron seriamente afectada.

No hay comentarios.: