Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de octubre de 2009

Denuncian al director de Apiver!

Denuncian al director de Apiver!
.
Fuente: Notiver
Por CRISTÓBAL GUTIÉRREZ
Reportero de NOTIVER
.
La Procuraduría General de la República inició una investigación en contra del director de la Administración Portuaria Integral por presuntas irregularidades en la licitación de obras al interior del recinto portuario.

Esto por una denuncia que presentó el empresario de la construcción, Rafael Acosta Croda, quien asegura que hubo irregularidades en el concurso de licitación de los ejes ocho y diez del distribuidor vial mismo que se encuentran realizando a un costado de la carretera Kilómetro 13 y medio.

Asegura Rafael Acosta, que su empresa participó en dicho concurso pero señala que hubo anomalías e indicios de corrupción, es por ello que decidió interponer una denuncia ante la dirección general de controversias y sanciones de contrataciones públicas de la secretaría de la función pública, bajo el expediente 245/09.

Al respecto, la secretaría de la función pública envió una orden de paro de la obra mencionada, y todo indica que hubo desacato a la suspensión de labores, es por ello que se dio aviso a la PGR, la cual mediante una agencia del ministerio público federal, lleva a cabo las investigaciones.

El principal investigado es el director de la APIVER, Juan Ignacio Fernández Carvajal así como algunos colaboradores como el arquitecto Francisco Liaño, gerente de construcción, y el contralor interno Raúl Hidalgo.

Dicha denuncia se encuentra documentada en la PGR por presuntos malos manejos en la licitación de la obra y por desacato a la secretaría de la función pública.

No hay comentarios.: