Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 11 de octubre de 2009

Señala SCT que es necesario invertir en conectividad en puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas

Fuente: Diario de Colima

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, indicó que con la finalidad de incrementar su competitividad frente a otros puertos internacionales, se buscará invertir en obras de conectividad en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, ambos en el Pacífico Mexicano, esto a pesar de los recortes presupuestales.

Durante su comparecencia frente a las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía, en el Senado de la República, el funcionario federal indicó que el recorte presupuestal a la dependencia a su cargo ascendió a más de 10 mil 500 millones de pesos para el ejercicio 2010.

Resaltó la necesidad de incrementar la conectividad entre las redes de transporte terrestre, marítimo y ferroviario del país para ofrecer una mejor infraestructura para el transporte multimodal, lo cual dijo generaría una mayor fortaleza al sistema portuario y comercial mexicano.

En ese sentido, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Domínguez, informó que hasta el pasado mes de agosto se había invertido cerca de la mitad del presupuesto total destinado al sector para el 2009, el cual asciende a cerca de 8 mil millones de pesos.

Precisó que la inversión total en el sector durante este sexenio será de 71 mil millones, de los cuales más de tres cuartas partes serán de iniciativa privada, y detalló que entre enero de 2007 y junio de 2009, la inversión en puertos ascendió a poco más de 19 mil millones de pesos.

No hay comentarios.: