Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 11 de octubre de 2009

Apoyan marinos crear comisión especial del sector

Fuente: El Golfo info

El secretario general de la Unión Nacional de Marineros, Francisco Montes Granillo aprobó la propuesta de crear una Comisión Especial para Puertos y Marina Mercante anunciada por la diputada federal del PRI, Luz Carolina Gudiño Corro.

En entrevista, Montes Granillo reveló que el sector social del transporte marítimo nacional respaldó la iniciativa con el objetivo de que atienda directamente este sector donde se están generando oportunidades de negocio, inversión y empleos, pero que también arrastra conflictos y problemas que deben atenderse cuando antes.

El líder sindical apuntó que nuestro país cuenta con 11 mil kilómetros de costas, 108 puertos turísticos y pesqueros y 17 Administraciones Portuarias Integrales, por lo que sí requiere de una comisión legislativa que atienda y promueva nuevas oportunidades de desarrollo equitativo en el sector.

“Aplaudimos la iniciativa de Carolina Gudino y es más la proponemos como presidenta de dicha comisión, dado que es una persona capacitada y sobre todo que, como veracruzana, conocer las necesidades y las insuficiencias en materia marítimo- portuaria”, dijo.

Dijo que ya existe una Comisión de Marina, pero ésta ha sido monopolizada por las fuerzas armadas y todo lo relacionado con el transporte marítimo y los puertos ha sido relegado en aspectos legislativos y prueba de ello es que no hay una legislación que promueva e impulse la construcción naval y la marina mercante nacional, por poner dos ejemplos.

No hay comentarios.: