Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 11 de octubre de 2009

Continúa ampliación del puerto de Pajaritos

Fuente: Diario del Istmo

El director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Gilberto Ríos Ruiz, informó que en la segunda quincena de este mes de octubre llegará la tablaestaca importada de Europa que se utilizará para la construcción del muelle 1 del puerto de Pajaritos.

Esto significa, agregó, que los trabajos de construcción del mismo no están parados y si bien es cierto sólo llevan un 12 por ciento de avance, ya que se tenía previsto finalizar para diciembre de este año, la realidad es que los trabajos se prolongarán hasta el mes de febrero del 2010.

Estamos trabajando en tres renglones dentro del muelle 1 de la Administración Portuaria Integral de Pajaritos. Uno de ellos es la recepción de la tablaestaca por un valor de 40 millones de pesos y de la tubería que van a ser piloteada por alrededor de otros 40 millones. También estamos hablando de la obra civil que tendrá una inversión de 55 millones de pesos.

Por el momento ya está listo el acceso a la plataforma del muelle y ya hay máquinas trabajando en el despalme del terreno en tanto comiencen a llegar los materiales para que la constructora Gutiérrez de Velasco, ganadora de la licitación de dicha obra, intensifique los trabajos.

Por lo que respecta a la tubería, se nos informó que ya están dos terceras partes listas en la planta de San Luis Potosí sólo para ser trasladada, lo que también no pasará de finales de octubre, finalizó el director de APICOAT, Gilberto Ríos Ruiz.

No hay comentarios.: