Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Rechazan Escuelas Náuticas recortes a educación

Fuente: El Golfo Info

El director de la Escuela Náutica Mercante en Veracruz, Ángel Suárez Vallejo rechazó un eventual recorte a la educación en todos sus niveles porque ya de por sí se trabaja con los números suficientes para sacar adelante a las generaciones actuales.

Indicó que las tres escuelas náuticas del país y el Centro de Instrucción Náutica de Ciudad del Carmen, operaron este 2009 con 70 millones de pesos provenientes del erario federal, sin embargo, cada plantel genera recursos propios, en el caso de Veracruz se obtuvieron 18 millones de pesos extras.

“Siento que la educación en general es lo ultimo que se debe recortar en el país, estamos en un punto en que no seria beneficioso”.

En entrevista, Suárez Vallejo señaló que hasta el momento no existe instrucción alguna respecto a un recorte pero confió en que no sea así por el bien de los más de 300 alumnos que tienen en matrícula.

Dijo que 85 por ciento de los egresados se van a trabajar a la sonda de Campeche y en términos generales son mejor pagados por las empresas que trabajan para PEMEX que si se quedaran en tierra.


No hay comentarios.: