Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Comité estudia nuevo reglamento para llevar a cabo navegación fluvial

Fuente: ABC

En estos momentos, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía está estudiando en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, un nuevo reglamento justamente sobre las condiciones que deben tener los buques para navegar y las medidas paliativas previas que hay que tomar en los asuntos de navegación fluvial, comentó igualmente el titular del CAFyM, Juan Carlos Muñoz.

Dijo que el documento que está siendo analizado es una adaptación del Marpol, un instrumento de la Organización Marítima Internacional en el ámbito oceánico que se está tratando de adaptar a las condiciones del río. “Esto significa adaptación de barcazas, utilización del doble casco, etcétera, en un proceso que va a llevar su tiempo. El doble casco en las barcazas actualmente ya es una condición imperativa tenerlo, aunque solamente lo tienen los transportes más nuevos. Los antiguos todavía continúan navegando con el casco simple”, afirmó.

Agregó que una de las decisiones que debe adoptar el Comité Intergubernamental de la Hidrovía es desde qué fecha se va a imponer la utilización exclusiva de barcazas de doble casco para el transporte de productos líquidos. Muñoz advirtió que en el sistema DES de entrega de combustible (en destino), el flete y el seguro son contratados por el vendedor. Sin embargo, de acuerdo a las convenciones internacionales, al existir un consignatario de ese embarque, el vendedor está ya transfiriendo la propiedad de tal mercadería, que también es responsable de cualquier evento.

No hay comentarios.: