Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Alista API terminal para fertilizante líquido

Fuente: El Vigia

La Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) contará a partir de octubre con nueva terminal para el manejo de fertilizante líquido, que trasladará más de 200 toneladas del producto a California, Texas y Arizona.
La inauguración de este moderno complejo será el 10 de octubre próximo y será la primera ocasión en la historia del recinto portuario que mueva líquidos, ya que anteriormente manejaba productos granulados.
Esta nueva terminal tendrá un costo aproximado a los tres millones de dólares, es la empresa Cortez Transfer quien construye actualmente la infraestructura en lo que se conoce como cerro “La Ardilla”.
Gowan Group ganó la licitación para este tipo de instalación a través de su filial Cortez Transfert, importará fertilizantes desde Alaska para distribuirlos en la zona noroeste de México y el sur de Estados Unidos, a este último destino vía tránsitos internacionales.
La planta se elevará sobre una superficie de dos hectáreas, sin frente de agua, convirtiéndose en la única en su tipo, pues combinará simultáneamente la recepción, almacenamiento y entrega de fertilizante líquido y granulado.
Una de las instalaciones será su terminal de fertilizante seco donde se podrán almacenar hasta 40 mil toneladas del producto, en tanto que un área será habilitada para albergar hasta 20 mil toneladas métricas de fertilizante líquido.
Gowan Group es dueña de varias empresas dedicadas a promover el desarrollo de productos que apoyen la productividad en el campo y se integra con más de 20 entidades que venden productos para el agro en 70 países alrededor del mundo.

No hay comentarios.: