Fuente: El Vigia
La embarcación de 230 metros de eslora tiene capacidad para 60 mil toneladas y será el barco más grande que ha entrado al muelle, por lo que la inversión en el dragado empezará a dar resultados
Por primera ocasión del muelle de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) zarpará el barco Panamax Ride, el barco más grande que ha entrado a la terminal.
José Luis Castro Ibarra, director de la dependencia, dijo que la embarcación cuenta con 230 metros de eslora con capacidad para 60 mil toneladas y fue rentado por la compañía acerera Mittal Steel por dos años.
La unidad de nacionalidad turca, operará cada catorce días en el Puerto y movilizará producción de mineral de hierro extraído de las minas de Rosario Tesopaco a Lázaro Cárdenas; de manera paulatina se espera que sean 2 millones de toneladas de producto por año las movilizadas.
Comentó que actualmente están en pruebas piloto para ajustar las bandas y el volumen de producción, en los próximos días se espera zarpe por primera vez a Lázaro Cárdenas.
Esto significa que la inversión que se hizo en el dragado empezará a redituar, y que con mayor velocidad se difundirán las características del Puerto para operar barcos de gran calado.
Castro Ibarra indicó que Mittal Steel creó en la región 350 empleos directos y más de mil plazas de manera indirecta.
“La inversión en la zona fue de 180 millones de pesos aplicados en cinco hectáreas que le fueron cedidas a la compañía por 20 años”.
margarita@elvigia.com
La embarcación de 230 metros de eslora tiene capacidad para 60 mil toneladas y será el barco más grande que ha entrado al muelle, por lo que la inversión en el dragado empezará a dar resultados
Por primera ocasión del muelle de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) zarpará el barco Panamax Ride, el barco más grande que ha entrado a la terminal.
José Luis Castro Ibarra, director de la dependencia, dijo que la embarcación cuenta con 230 metros de eslora con capacidad para 60 mil toneladas y fue rentado por la compañía acerera Mittal Steel por dos años.
La unidad de nacionalidad turca, operará cada catorce días en el Puerto y movilizará producción de mineral de hierro extraído de las minas de Rosario Tesopaco a Lázaro Cárdenas; de manera paulatina se espera que sean 2 millones de toneladas de producto por año las movilizadas.
Comentó que actualmente están en pruebas piloto para ajustar las bandas y el volumen de producción, en los próximos días se espera zarpe por primera vez a Lázaro Cárdenas.
Esto significa que la inversión que se hizo en el dragado empezará a redituar, y que con mayor velocidad se difundirán las características del Puerto para operar barcos de gran calado.
Castro Ibarra indicó que Mittal Steel creó en la región 350 empleos directos y más de mil plazas de manera indirecta.
“La inversión en la zona fue de 180 millones de pesos aplicados en cinco hectáreas que le fueron cedidas a la compañía por 20 años”.
margarita@elvigia.com
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