Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Zarpará enorme barco de Apiguay

Fuente: El Vigia

La embarcación de 230 metros de eslora tiene capacidad para 60 mil toneladas y será el barco más grande que ha entrado al muelle, por lo que la inversión en el dragado empezará a dar resultados
Por primera ocasión del muelle de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) zarpará el barco Panamax Ride, el barco más grande que ha entrado a la terminal.
José Luis Castro Ibarra, director de la dependencia, dijo que la embarcación cuenta con 230 metros de eslora con capacidad para 60 mil toneladas y fue rentado por la compañía acerera Mittal Steel por dos años.
La unidad de nacionalidad turca, operará cada catorce días en el Puerto y movilizará producción de mineral de hierro extraído de las minas de Rosario Tesopaco a Lázaro Cárdenas; de manera paulatina se espera que sean 2 millones de toneladas de producto por año las movilizadas.
Comentó que actualmente están en pruebas piloto para ajustar las bandas y el volumen de producción, en los próximos días se espera zarpe por primera vez a Lázaro Cárdenas.
Esto significa que la inversión que se hizo en el dragado empezará a redituar, y que con mayor velocidad se difundirán las características del Puerto para operar barcos de gran calado.
Castro Ibarra indicó que Mittal Steel creó en la región 350 empleos directos y más de mil plazas de manera indirecta.
“La inversión en la zona fue de 180 millones de pesos aplicados en cinco hectáreas que le fueron cedidas a la compañía por 20 años”.

margarita@elvigia.com

No hay comentarios.: