Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Movimiento de carga aumentó 30% en Puerto de Altamira

Esto al movilizar 1.2 millones de toneladas de carga, con un incremento del 30% respecto al mes de octubre 2007

Fuente: Tamaulipas hoy
Por: Redacción/ Altamira

Durante el mes de octubre el Puerto de Altamira rompe record en el movimiento total de carga al movilizar 1.2 millones de toneladas de carga, con un incremento del 30% respecto al mes de octubre 2007. En cuanto al movimiento acumulado se han manejado 11.4 millones de toneladas, arrojando un 9% de crecimiento respecto al mismo periodo del 2007 y ubicando a Altamira en 4to lugar a nivel nacional.

El Granel Mineral representó importantes volúmenes de carga para este Complejo Industrial, de enero-octubre 2008 se han manejado 3.8 millones de toneladas con un aumento del 21% en relación al año anterior. Estas operaciones son ejecutadas con equipo portuario especializado ubicado en las terminales graneleras como son Cooper T. Smith y Terminal Marítima de Altamira.

Los productos de importación manejados en este tipo de carga son principalmente: coque, mineral de hierro, carbón mineral, manganeso, fertilizantes (urea), etc.

En cuánto a exportación la fluorita, procedente de San Luis Potosí y destinada a Europa, Asia, y el resto de América es la carga más importante, y se emplea en los procesos de producción de vidrio, ácido fluorhídrico y como fundente en la industria del acero.

Las ventajas que ofrece el Complejo Industrial de Altamira son también aprovechadas por los usuarios que transportan contenedores. En este período se acrecentó un 12% respecto al 2007, con un total de 366 mil TEUS(Contenedores de 20 pies) manejados dentro de las terminales de usos múltiples. Cabe destacar que esta cifra nos posiciona en el tercer lugar en el Sistema Portuario Nacional en este tipo de carga.

En cuanto a la importación en contenedores se manejan productos como autopartes, maquinaria, madera, productos químicos, material refractario, etc., provenientes de Brasil, Bélgica, España, Alemania, entre otros países del mundo y con destino final en el interior de la República Mexicana.

Referente a la exportación podemos mencionar: ácido tereftálico (TPA), dióxido de titanio, cemento, cloruro de polivinilo (PVC), zinc entre otros productos de origen mexicano que son embarcados a diversas naciones.

Dentro del movimiento de Fluidos, Altamira se mantiene como líder nacional con un total de 4.1 millones de toneladas al mes de octubre, arrojando un crecimiento del 14% comparado con el año pasado. Base de este éxito es la alta tecnología con la que cuentan las terminales de fluidos como BASF, TLA, TEPEAL, OTM, VOPAK, INSA convirtiéndose en una excelente oferta competitiva.

Es así como mediante un desarrollo sustentable el Puerto de Altamira se posiciona como una excelente opción ofreciendo las mejores ventajas para los inversionistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose en un eslabón clave dentro de la economía de Tamaulipas.

No hay comentarios.: