Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de noviembre de 2008

NYK organiza su cuarta asamblea anual sobre personal y gestión de buques

Fuente: Veintepies

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha celebrado su cuarta asamblea anual de personal y gestión de buques en Tokio (Japón) con un encuentro que congregó a 50 personas de ocho países.


Delegados de filiales de la compañía afincadas en Japón, Croacia, Rumanía, Ucrania, la India, Singapur, Indonesia y Filipinas participaron en la reunión, entre cuyos asistentes figuraron representantes de compañías dedicadas a la formación de personal y a la gestión de buques.

Esta asamblea se celebra cada año con el fin de revisar las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad y preparar a los tripulantes de todo el mundo para su labor a bordo de la flota de NYK Line.

El presidente de la compañía japonesa, Koji Miyahara, instó a los asistentes a proseguir con sus esfuerzos por operar los barcos de la naviera con los “mejores tripulantes” disponibles.

Hizo hincapié además en la importancia de la comunicación continua al tiempo que cada una de las firmas participantes puso en común las acciones concretas adoptadas y los problemas que se presentaron durante el año anterior.

El plan de gestión a medio plazo de NYK, el New Horizon 2010, subraya la intención de la naviera de expandir sus buques de 800 a 1.000 unidades.

“Como puede esperarse, se necesita un gran número de marineros y oficiales de calidad para tripular esos buques de forma segura”, indicaron desde la compañía.

Para alcanzar esos objetivos, el grupo ha puesto en marcha una serie de programas de formación, incluso a bordo de los barcos destinados al transporte de gas natural licuado (LNG).

En el primer semestre de su año – que comprende de abril a septiembre- NYK Line registró unos beneficios netos por valor de 881 millones de dólares, un 40% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En esos seis meses, los ingresos del grupo japonés alcanzaron unos ingresos por valor de 13.709 millones de dólares, un 12% más que entre abril y septiembre de 2007.

Además, sus beneficios de explotación crecieron un 33% hasta alcanzar los 1.301 millones de
dólares.

Así, la naviera ha fijado sus previsiones económicas para el conjunto del año, que incluyen obtener 27.500 millones de dólares en ingresos, 2.100 millones de dólares en beneficios operativos y 1.400 millones de dólares en ganancias netas.

La compañía está representada en Valencia por la firma Comercial Combalía Sagrera.

No hay comentarios.: