Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Sector naviero confía en superar el 2009

Preocupa a Cameintram la baja del petróleo
Sector naviero confía en superar el 2009

Fuente: Milenio Tampico

El tema del financiamiento será una de las prioridades para el sector naviero La flota naviera que hay en México sólo es de cabotaje, reveló el líder de Cameintram.

Los financiamientos para el próximo año, así como el problema financiero que hay en el mundo y la baja en el precio del petróleo, mantienen preocupados a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria Marítima.

Gerardo Sánchez Shultz, miembro de la Cameitran, dijo que hasta el momento no les ha repercutido esta situación al sector, por lo que esperan que la crisis se empiece a resolver el año que entra para no verse afectados.

Indicó que tienen agremiados a esta organización camaral 90 socios, los cuales están trabajando e impulsando las actividades en lo que a este rubro se refiere.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, “General Francisco Javier Mina”, hizo hincapié en que efectivamente hay más apertura en este sector, aproximadamente un 10 por ciento, en comparación a años anteriores. “Sí hay flota naviera mexicana, pero sólo de cabotaje, falta resolver el cabotaje de mercancías, así como el tráfico de altura”.

Sin embargo, enfatizó que sí hay disposición del gobierno federal, pues hay una nueva administración que está implementando políticas para sacar adelante este sector.
Por ello, confía en que los problemas económicos se resuelvan lo más pronto posible, pues todo este el año trabajaron de manera normal y esperan seguir con esa misma tendencia .

Los integrantes de este sector por mucho tiempo estuvieron pugnando para que se les adecuara el marco jurídico y estar en competencia con miembros de este sector.


Juanita del Ángel

No hay comentarios.: