Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Ocho empresa de la comunidad portuaria de Bilbao participan en el grupo de eficiencia energética

Fuente: Xornal Galicia

El trabajo del nuevo grupo constituido se encuadra dentro de la “política cluster” promovida por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que identifica al sector marítimo-portuario de Bilbao como un sector estratégico para la economía de Euskadi, y a Uniport como el referente sectorial para poner en marcha los programas dirigidos al sector.

UniportBilbao ha constituido el grupo de trabajo de eficiencia energética con el objetivo, en una primera fase, de realizar auditorías energéticas coordinadas en el seno de cada una de las empresas que se han adherido al mismo. Estas empresas son: Abra Terminales Marítimas, S.A. - ATM; Agemasa; Autoridad Portuaria de Bilbao; Bergé Marítima Bilbao, S.L. ; Bikakobo – Aparcabisa; Consignaciones Toro y Betolaza, S.A.; Marítima Candina, S.L ; y Servicios Logísticos Portuarios, S.A.- S.L.P.

Para la realización del trabajo se ha contratado a la ingeniería IDEMA (Grupo LANTEC).
Se prevé concluir las auditorías a lo largo del primer semestre del año 2009.

El nuevo escenario de liberalización del sector de suministros energéticos incentiva la búsqueda e implantación de sistemas de ahorro energético, que será el objetivo de la segunda fase del trabajo.

No hay comentarios.: