Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de octubre de 2008

Louise Angel se convierte en la primera mujer al mando de un buque de Safmarine

Fuente: Veintepies

La sudafricana Louise Angel, de 29 años, se ha convertido en la primera mujer al mando de un buque de la naviera Safmarine y también en el capitán más joven de la flota, que se compone de 39 naves propias y otras 19 fletadas.

Está previsto que Angel, que vive en Durban, asuma a mediados de mes la capitanía del “Safmarine Ngami”, un barco de 2.474 TEUs de capacidad, que cubre la ruta AMEX entre puertos de Sudáfrica y de Norteamérica.

La línea recala en los puertos de Port Elizabeth, Durban, Ciudad del Cabo, Newark, Baltimore, Norfolk, Charleston y Freeport.

El director ejecutivo de Safmarine, Ivan Heesom-Green explicó que Angel, como tripulante de la naviera, ha “demostrado su habilidad y compromiso” y su nombramiento como capitán es un “logro excelente y un gran orgullo” para todos los miembros de la compañía.

Recientemente, la naviera donó siete antiguos contenedores en desuso para la organización no gubernamental Life Cycling Academy (LCA) que los ha reconvertido en salas de ocio para los niños de las comunidades más pobres de Sudáfrica.

Desde la compañía, explicaron que los contenedores son utilizados como “modernos edificios” destinados a proporcionar de una “espacio recreativo seguro” para los escolares del área de Khayelitscha en Ciudad del Cabo.

Esos contenedores serán convertidos en talleres de trabajo en los que, entre otras actividades, se impartirán cursos de mecánica.

La donación de estas unidas forma parte del programa de la naviera “Contenedores en la Comunidad” por el que los contenedores ya retirados de Safmarine son reutilizados como “estructuras permanentes y sostenibles”.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, a principios de la década de los 90, la compañía ha donado más de 8.000 contenedores antiguos a unos 2.000 proyectos, principalmente, actividades educativas y sociales.

La naviera, fundada en 1946 en Sudáfrica, forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk,
está presente en 120 países y dispone de oficinas propias en Valencia.

No hay comentarios.: