Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de octubre de 2008

Esperan en Guaymas a un crucero turístico

Fuente: El Diario de Sonora
Semanario Descierto/EL DIARIO
Hermosillo, Sonora

Todo está listo en Guaymas, para el arribo del primer crucero la próxima semana, comentó Epifanio Salido Pavlovich, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.

“La terminal de cruceros está lista, para recibir a los turistas que arribarán el 16 de octubre, hemos sostenido reuniones con las diferentes autoridades, del gobierno federal, aduana, migración, SCT que nos han apoyado; también con la PEI, que implementará un operativo para brindar mayor seguridad el día del arribo, entre otros”, comentó.

El funcionario estatal, dijo que hay una gran expectativa de parte de los residentes de Guaymas-San Carlos, “se están preparando diferente oferta de espectáculos que a haber ese día en las diferentes plazas de Guaymas, los productos de atracción turístico como el delfinario, el sahuaral están listos”.

Explicó que aunque el barco llegará al puerto entre las 6-7 de la mañana, el arribo formal será a las ocho, que es la hora en que les permiten a los turistas tripulación bajar al puerto.

“Se supone que oficialmente se va el barco a las seis de la tarde, nosotros estamos buscando con la línea naviera si se puede retrasar la salida, porque estamos preparando un espectáculo que vamos a ofrecer a los turistas”.

Salido Pavlovich, mencionó que la respuesta de la sociedad sonorense por la llegada de los cruceros ha sido muy positiva, “se ha sumado gente de todo el estado, de Masiaca, Yaquis, los prestadores de servicio turístico están listos se esperan unos dos mil pasajeros más 700 integrantes de la tripulación, la primera impresión debe ser muy positiva para que regresen, será un día de fiesta que todos estamos esperando”.

Sin embargo, dijo que lo más importante será la promoción a futuro para los diferentes destinos de Sonora “esperamos que regresen como inversionistas, la edad de quienes viajan en estos cruceros es de 50 años, americanos retirados”.

No hay comentarios.: