Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de octubre de 2008

Dejará primer crucero en Guaymas, derrama de 8 mdp

Fuente: Kiosco Mayor / Redacción

La llegada de la industria naviera en el puerto, a partir del próximo 16 de octubre, beneficiará a todos los sectores productivos, dijo el alcalde Astiazarán

Hermosillo, Sonora

Una derrama económica de 8 millones de pesos dejarán los más de 50 mil visitantes que serán atraídos por el arribo del primer crucero a Guaymas.

En conferencia de prensa, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez estimó que con la llegada de la industria naviera turística al puerto el próximo 16 de octubre, resultarán beneficiados todos los sectores productivos de la población, pues el Ayuntamiento de Guaymas, promoverá diferentes actividades culturales y artísticas en el centro histórico.

A 13 días del arribo del primer navío turístico, destacó la importancia de la fecha para la región, toda vez se abre la puerta para una nueva ruta de cruceros en el mundo, la Ruta del Mar de Cortés, de la cual Guaymas será un parteaguas.

Por ello, añadió, se prevé incremento considerable de la afluencia de visitantes aunado a los atractivos que se ofrecerán este año en el programa deportivo de la Nauticopa 2008, a celebrarse el 18 y 19 de octubre.

El programa de actividades del 16 de octubre incluye exhibición representativa de todas las etnias de Sonora, en la Plaza Trece de Julio; así como corredor artístico en el Malecón Turístico y una muestra histórica de las fiestas del Carnaval Internacional de Guaymas.

Los locatarios del Mercado Municipal tendrán presencia en la Plaza de los Tres Presidentes con exposición y venta de artesanías; así mismo, resultarán beneficiados los restauranteros, con una muestra gastronómica regional en el Centro Internacional de Cruceros.

En la plaza del Pescador, la dirección de acción cívica y cultural con Blanca Rodarte Haispuru al frente, brindará espectáculo de folclore mexicano con el Ballet Xocoyotzin, Quetzalez, Azteca, Sonora, Michoacán, Machetes, Ballet Guaima, Jalisco ranchero y gala, Tamaulipas Huasteco, Ballet Sandoval y Ballet Hurobi.

Así mismo, la Nauticopa 2008 tiene programado el inicio de competencia de veleros los días 18 y 19 de octubre, con veleristas de primer nivel y el concierto de Roy Rosas.

En el evento estuvieron presentes la regidora Susana Corella Platt, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Gaxiola Márquez, la directora de acción cívica y cultural, Blanca Rodarte Haispuru, el director de desarrollo económico y turístico, Walter De Cima Pérez, entre otros.

No hay comentarios.: