Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de febrero de 2008

Mañana llegarán 11 crucero

Fuente: Diario de Quintana Roo

COZUMEL, 25 de febrero.- Mañana miércoles estarán de visita en la Isla de las Golondrinas 11 cruceros, siendo este el mejor día y el único de la actual temporada de arribos en el que llegarán esa cantidad de embarcaciones. Se estima que a bordo de estos barcos lleguen alrededor de 33 mil turistas.

Aunque originalmente se manejó la posibilidad de enviar dos hoteles flotantes a Playa del Carmen por cuestiones de infraestructura portuaria en Cozumel, se determinó que esto no sería así y que los 11 barcos atracarán y fondearán en la Isla. En este sentido, el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González, dio a conocer que este lunes sostuvo reuniones con el Capitán de Puerto y con autoridades de Protección Civil de la Isla a efecto de ultimar detalles para la recepción de estos 11 hoteles flotantes y garantizar la seguridad en los recintos portuarios.

Explicó, que en un principio se propuso enviar a dos, de los 11 barcos, a Playa del Carmen, porque todavía no se cuenta con el muelle de Puerta Maya y por los trabajos de remodelación que se están haciendo en el muelle San Miguel, sin embargo, se determinó que esto no sería así, toda vez que cuando el pasajero compró su paquete de viaje fue con Cozumel incluido y ese es el servicio que se le debe de dar. Dijo, que 4 barcos llegarán al muelle de SSA México, 5 al de Punta Langosta y dos fondearán y desembarcarán a sus pasajeros a través del muelle San Miguel, con lo que este miércoles 27 se convertirá en una fecha sin precedentes para Cozumel, ya que hace muchos años que no llegaban en un solo día tal cantidad de cruceros.

No hay comentarios.: