Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de febrero de 2008

Los socialistas proponen una ley sobre intereses pesqueros en el exterior

El candidato número uno del PSOE al Congreso por Pontevedra, Antón Louro, propuso ayer el impulso de una ley de intereses pesqueros españoles en el exterior y una actualización de la Ley de Pesca Marítima, al tiempo que abogó por una mejora de las condiciones de seguridad de los trabajadores del mar con medidas como un "localizador personal".

Fuente: El Ideal Gallego
AGENCIAS > VIGO


Louro participó ayer en un acto con representantes del mundo pesquero de Vigo y su área de influencia en el que expuso las principales propuestas de los socialistas en un sector "estratégico" que, según añadió, "España debe seguir liderando" en aspectos como la sostenibilidad y la responsabilidad.

Así lo manifestó ante el secretario general de Pesca Marítima del MAPA, Juan Carlos Martín Fragueiro, y la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, y de la también aspirante a la Cámara Baja por Pontevedra, Marta Estrada Ibars.

Así, el cabeza de lista al Congreso por Pontevedra destacó que el PSOE promoverá la actualización de la Ley de Pesca Marítima y la creación de una ley de intereses pesqueros de España en el exterior, para que se conviertan en "las dos vigas maestras" por las que se rija el sector en los próximos años.

En materia de seguridad se fomentará la adopción de medidas como el "localizador personal".

Información elaborada a partir de fuentes propias, Agencia Efe, Europa Press y Agencia Gallega de Noticias

No hay comentarios.: