Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de febrero de 2008

Campaña para trato justo a marineros

Fuente: noticias.info

25 de febrero, 2008 La Organización Marítima Internacional anunció el lanzamiento de una campaña para promover medidas que aseguren un tratamiento justo para marineros detenidos por accidentes en el mar.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y la Cámara Naviera Internacional persigue dar a conocer los pasos que deben se deben realizar ante esa eventualidad por los Estados costeros, el propietario de la nave, el país del marinero y los propios tripulantes.

“Con la promoción de esas pautas, los marinos comprenderán mejor lo que es un trato justo y se exhortará a los gobiernos a ofrecer todas las garantías requeridas durante las investigaciones o detención de esas personas”· dijo el Secretario General de la OMI, Efthimios Mitropoulos.

Las pautas, que serán publicadas en carteles que se distribuirán en los puertos del mundo, fueron aprobadas por el Comité Legal de la OMI y el Comité Ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo en 2006.

No hay comentarios.: