Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de febrero de 2008

Balacera por negocio de practicaje en Manzanillo

Lo que hace la ambición por el dinero.....se parecen a Reyes Roel.............

Fuente: Estrella de Panamá
Alexis Charris
acharris@estrelladepanama.com

La disputa por el negocio de pilotar barcos en la bahía de Manzanillo en Colón degeneró ayer en balacera.

El conflicto consiste en que Panama Pilots tiene trece años de ser la única empresa que presta el servicio de "practicaje" dirigir un barco desde media milla en la aproximación de la bahía hasta su llegada a uno de los tres puertos en el sitio.

Pero recientemente, la Autoridad Marítima de Panamá otorgó una concesión a la compañía Caribbean Pilots, de Hugo Torrijos, para prestar el mismo servicio. Ahora hay dos empresas que compiten en un negocio que genera 8 millones de dólares al año.
Ayer, Henry Pino, práctico que dirige a Caribbean Pilots, fue citado por personas a un sector de la ciudad de Colón, para hablar sobre una supuesta amenaza de muerte en su contra.

La cita, según él, se había pactado en su casa en primera instancia. Allí, ayer por la madrugada, uno de los enviados, sentado en un sillón de la casa, le dijo que tenía el encargo de matarlo. "Me dijo que quería salir de esto sin problemas y que quería ayudarme", relató Pino, pero luego le tendió otro encuentro en los Cuatro Altos, en ciudad de Colón.

Pino prefirió ir primero a la Policía, donde se le sugirió seguir con la estratagema para ayudarlo, aunque la demora despertó sospechas al hombre, no identificado, quien había mantenido comunicación telefónica con el piloto. Por ello, el sujeto le pidió a Pino que mejor se encontraran en Calle 9 y Avenida Roosevelt.

Pino, decidió dar la vuelta unas cuadras antes de llegar al sitio, en las cercanías de la Escuela Santa Teresita, en Colón, ahí el sujeto le dijo que enviaba a un "amigo", con la información de los que habían puesto precio a su cabeza. "Un negrito flaco se me acercó y recuerdo hasta cuando lo tuve al lado", detalló.

Después de eso, se dio el intercambio de disparos en el que fue herido. Según Pino todo está ligado al conflicto que mantiene su empresa con Panamá Pilots.

Carlos García gerente de la empresa que rivaliza con Pino, lamentó el hecho y asegura que el conflicto "entre nosotros es empresarial, no tenemos nada que ver con eso".

El secretario de la Autoridad Marítima Carlos Raúl Moreno, también lamentó los hechos y el impacto sobre los inversionistas que puedan tener el caso.
Pino y García fueron compañeros en Panamá Pilots, empresa de la que el primero asegura ser el fundador.


No hay comentarios.: