Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de febrero de 2008

Leonel Godoy arranca obras en el Puerto de Lázaro Cárdenas

Fuente: Reporte Digital

Lázaro Cárdenas, Mich., 25 de febrero (Reporte Digital).- En visita de trabajo por el puerto de Lázaro Cárdenas el gobernador Leonel Godoy Rangel acompañado del Secretario de la Función Pública Salvador Vega Casillas y del presidente municipal Mariano Ortega Sánchez, puso en marcha diferentes obras que tendrán una inversión cercana a los 150 millones de pesos y que beneficiarán a más de 14 mil habitantes de esta zona del estado.

El mandatario estatal dio el banderazo de arranque a los trabajos de la ciclopista-trotapista que se construirá de Playa Erendira a Playa Azul, la cual tendrá una longitud de 8.2 kilómetros en su primera etapa con una inversión superior a los 50 millones pesos.

Desiderio Camacho Garibo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta obra que será realizada en su totalidad con inversión del estado, la primera etapa contempla de Playa Erendira a Santa Ana, contando con una ciclopista de 3.5 metros de ancho, una trotapista con un ancho de 2.5 metros y un camellón central de dos metros de ancho, en el que se incluirán jardineras, cuatro puntos de descanso y alumbrado público solar que permitirá un ahorro importante en el pago de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

En cada uno de los cuatro puntos de descanso que se construirán en los 8.2 kilómetros de la primera etapa de la ciclopista-trotapista, se ubicaran fuentes de soda, sanitarios, regaderas, plazuelas y zona de estacionamiento para bicicletas y de esa manera las personas que hagan uso de esta ciclopista puedan contar con todos los elementos necesarios de seguridad, disfrutando de esta obra en familia. El secretario de SCOP, señaló, que aproximadamente en cuatro meses, quedará terminada en su primera etapa la obra, la cual ha sido planeada para impulsar el desarrollo social de la región.

Godoy Rangel asistió también como invitado especial a la sesión de cabildo, donde se anunció el inició de lo que será una de las obras más importantes para el puerto de Lázaro Cárdenas en los últimos años; la rehabilitación inmediata e integral del drenaje sanitario, alcantarillado pluvial, red de agua potable, pavimentación y banquetas del área que comprender el fundo legal de la cabecera municipal.

Esta obra tendrá una inversión de 99 millones de pesos, donde el Ayuntamiento invertirá 38 millones, por lo que buscará contar con apoyo tanto del gobierno federal como estatal para contar con los recursos necesarios y de esa manera poder dar el impulsó que requiere el puerto de Lázaro Cárdenas en todos los sentidos.

Varias acciones son las que se incluyen en esta obra que beneficiará a más de 14 mil habitantes de Lázaro Cárdenas al remplazarse de la obra sanitaria 48 mil 796 metros de tubo, en lo referente al tubo de agua potable, se sustituirán más de 30 mil metros, el volumen de excavación será de 54 mil 864 metros cúbicos, el volumen de relleno de 67 mil 607 metros cúbicos; el volumen de reencarpetamiento de más de 21 mil metros cúbicos, acciones con una inversión cercana a 99 millones de pesos, obra que permitirá alcanzar una operación al cien por ciento por parte del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas el cual en la actualidad trabaja al 45 por ciento.

Más tarde Godoy Rangel realizó una visita por las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), donde conoció las diferentes obras que se vienen realizando con la intensión de ubicar al puerto de Lázaro Cárdenas como el más importante en el Pacifico por la vía directa que tiene entre Asia y el Puerto y para ello se tiene una inversión de 300 millones de pesos anuales en diferentes obras que permitan el crecimiento deseado.

Armando Palos Nájera, director de API informó al mandatario estatal de los diferentes trabajos que se han llevado a cabo, entre los que se encuentra la construcción de un área de 20 hectáreas para recibir y albergar autos, así como la ampliación de la zona de contenedores, la cual se ha convertido en una de las más importantes del país por el ahorro de tiempo que se obtiene en el traslado de los contenedores hacia el centro y norte del país.

Otra de las obras que se viene realizando y la cual se tiene contemplada concluir a mediados del presente año es el puente Bicentenario, antes puente Albatros que tendrá una inversión de 600 millones de pesos y que permitirá el acceso directo de la autopista a la Isla del Cayacal evitando con ello el deterioro de las vialidades de la ciudad, disminución de la contaminación ambiental; disminución de tiempo-costo para los clientes y un fortalecimiento de la vinculación entre el puerto y la ciudad.

En la gira de trabajo por el puerto de Lázaro Cárdenas acompañaron al mandatario estatal autoridades federales, senadores, diputados federales y locales, autoridades estatales, municipales y habitantes de Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios.: