Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de octubre de 2007

Pemex trata de ocultar evidencias

Petróleos Mexicanos buscaba desaparecer equipo de salvamento del accidente ocurrido en alta mar, en la Plataforma Usumacinta, a pesar de que forma parte de la investigación sobre el percance que dejó 21 trabajadores muertos la semana pasada.

Fuente: CNN

De acuerdo con versiones de prensa en Tabasco y Yucatán, y publicadas este lunes en el diario la Crónica, la paraestatal contrató ejidatarios y pescadores para ocultar evidencias del mal estado de dicho equipo, mediante el desmantelamiento y la reparación y consecuente alteración de dos balsas de salvamento, una mandarina en la cual habían sido hallados cuatro cadáveres y otra conocida como cacahuate, de la cual fue rescatada una sobreviviente.

En la localidad Nuevo Campechito fue hallada una mandarina totalmente destrozada, en la cual habían sido encontrados cuatro cuerpos sin vida de obreros.

Personal de Pemex intimidó a reporteros para evitar que se tomaran fotografías de la mandarina que iba a ser desaparecida pese a que se trata de 'una prueba' que debe conocer la comisión especial que ya investiga el percance.

No hay comentarios.: