Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de octubre de 2007

Afecta arribo de crudo unos 40 km de litoral paraiseño

Fuente: El Heraldo de Tabasco
Luís Enrique Martínez

Paraiso, Tabasco.-El Subsecretario de Protección Ambiental y Desarrollo sustentable del Gobierno estatal, Ramiro Berrón Lara, recorrió esta tarde la zona de este municipio donde se registró una fuerte "arribazón" de crudo, al parecer proveniente del accidente de la plataforma Usumacinta, ubicada en la Sonda de Campeche.

Acompañado de expertos y de técnicos de la dependencia estatal, así como de personal de la Profepa y de la Cimades, Berrón Lara ordenó el levantamiento de evidencias de la contaminación que se reportó en unos 40 kilómetros de litoral tabasqueño.

El funcionario estatal dio a conocer que va a solicitar a la Procuraduría Federal de Medio Ambiente, que requiera a Pemex para realizar los exámenes paleontológicos a fin de determinar el origen de dicho crudo, que puede ser de la fuga de la plataforma accidentada la semana pasada o de alguna chapopotera natural.

Añadió que la "arribazón" de hidrocarburo inició a las 10 de la mañana y continuó hasta el atardecer de manera contínua, desde las escolleras de la Terminal Marítima de Dos Bocas, hasta las rancherías Las Flores 1ª. y 2ª. Sección, así como la ranchería La Unión.

No hay comentarios.: