Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de octubre de 2007

Sugieren posponer 3 años el impuesto a turistas de cruceros

Fuente: Diario de Yucatán

El Senado continúa discusión de la minuta de Ley de Ingresos

México, 29 de Octubre (NOTIMEX).- El presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Luis Alberto Coppola, pidió posponer tres años la aprobación del impuesto a los turistas de cruceros, para analizar sus efectos en el mercado turístico.

En entrevista el legislador dijo que existen muchas dudas en torno al gravamen, denominado Derecho de No Inmigrante (DNI) y que forma parte de la minuta de Ley de Ingresos de la Federación 2008 aprobada por la Cámara de Diputados.

El DNI contempla el cobro de cinco dólares por cada turista que viaje en los cruceros, que 95 por ciento de lo que se recaude se destine a municipios donde arriban los buques y el otro cinco por ciento al Instituto Nacional de Migración (INM).

Coppola expuso que existen dudas en torno a la claridad en la recaudación y distribución de los recursos que se obtengan por el cobro de los cinco dólares por concepto del DNI.

Indicó que este lunes se reunirán las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos para tratar de aprobar el dictamen de la Ley de Ingresos, y la fracción del PAN está dividida en torno a dicho impuesto.

Señaló que propondrá "que se postergue la aprobación dos o tres años para que se analice el mercado, el procedimiento en su aplicación, y las reglas de distribución de los recursos recaudados".

Coppola agregó que está de acuerdo en que los municipios requieren recursos adicionales, pero "con reglas bien claras porque hay presidentes municipales irresponsables que destinarían los recursos para su uso personal".

No hay comentarios.: