Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de octubre de 2007

Aprueba Senado Ley de Ingresos 2008 sin cambios

Fuente: La Cronica de Hoy

La Comisión de Hacienda del Senado de la República aprobó sin cambios el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2008, que prevé recursos para el gobierno federal por dos billones 569 mil 450.2 millones de pesos.

El dictamen, aprobado por 11 votos a favor y cuatro en contra, será presentado en la sesión de este martes 30 de octubre ante el pleno de la Cámara alta, para su discusión definitiva.

En la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, los senadores avalaron el impuesto de cinco dólares a los pasajeros de cruceros marítimos, a pesar de la oposición inicial del PRI y del PAN.

En entrevista, el legislador priista, Carlos Lozano de la Torre, informó que finalmente no hubo cambios a la minuta de Ley de Ingresos, pues la intención era no regresarla a la Cámara de Diputados.

Se acordó no hacer cambios al proyecto enviado por los diputados, pero también se decidió que después se harán ajustes necesarios en varios rubros para no perjudicar a ningún sector, agregó.

Lozano de la Torre señaló que, de igual manera, el precio estimado del barril de petróleo en 2008 no sufrió cambios y quedó en 49 dólares, tal y como lo aprobó la Cámara baja.

Sin embargo, el senador del PRD, Antonio Mejía, dijo que buscarán modificar el dictamen de la ley este martes, para incluir un artículo tercero transitorio que garantice la subsistencia de los productores mexicanos de maíz blanco y de fríjol.

El dictamen aprobado esta noche por la Comisión de Hacienda y Crédito Público será presentado en la sesión de este martes, para su discusión definitiva
.

No hay comentarios.: