Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de octubre de 2007

PGR atrae caso de accidente petrolero en Campeche

Fuente: La Cronica de Hoy

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por homicidio, daño en propiedad ajena y los que resulten por el accidente en una plataforma de Pemex en Campeche, donde murieron 21 personas.

La dependencia informó que a raíz de los hechos suscitados en la plataforma Usumacinta y el pozo KAB 101 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados en la Sonda de Campeche, el ministerio público federal inició la averiguación previa AP/PGR/CAMP/CARM-II/142/2007.

Desde el pasado 23 de octubre, fecha en que ocurrieron los hechos, la representación social federal inició el acta circunstanciada AC/PGR/CAMP/CARM-I/73/2007, con base en la información emitida por los medios de comunicación, indicó.

El pasado viernes la PGR recibió la averiguación previa CAP/2007/4626 que inició la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en Ciudad del Carmen, con motivo de la denuncia que interpuso Pemex por el fallecimiento de varias personas en el accidente.

La procuraduría agregó que con el auxilio de personal adscrito al área de servicios periciales, expertos en materia ambiental, el ministerio público federal trabaja en la búsqueda de indicios que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

La dependencia mencionó que según la información emitida por la paraestatal hasta este domingo 28 de octubre, se tenían contabilizados 21 fallecimientos, una persona desaparecida y el rescate de 63 empleados.

Expuso que se continúa con el cruce de información con autoridades federales y locales para reunir más datos y allegarse de más pruebas para robustecer la investigación, con el fin de determinar las causas del incidente y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios.: