Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de octubre de 2007

PEMEX SUSPENDE PRODUCCION 600 MIL BARRILES

Con esto de suspención de la producción quieren desviar ya la antencion del accidente.....

Fuente: Ansa Latina

MEXICO, 29 (ANSA)- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió la producción de 600 mil barriles diarios de crudo debido al mal tiempo en su principal zona de extracción, la Sonda de Campeche, sur del país, en las costas del Golfo de México.
Carlos Morales Gil, director de la filial Pemex Exploración y Producción, informó que las operaciones de transporte se vieron alteradas por el mal tiempo, que incluye olas de varios metros de altura y vientos de unos 70 kilómetros por hora.
Las limitaciones principales se refieren a la operación de las embarcaciones que cargan el crudo para exportación y la saturación de los espacios de almacenamiento, dijo.
El funcionario no vinculó esta suspensión al accidente ocurrido hace una semana, cuando colapsaron dos plataformas petroleras, se produjo una fuga de crudo y gas y más de un centenar de trabajadores debieron ser evacuados, en tanto al menos 21 murieron y uno está desaparecido. Morales Gil dijo que en cuanto pase el fenómeno meteorológico la producción podrá recuperarse y también las exportaciones.
"Una vez que pase el fenómeno meteorológico llegarán nuevamente embarcaciones a cargar para su exportación y podremos nuevamente abrir los pozos para que se reanude la producción en los niveles que traíamos", dijo.
Al cierre del tercer trimestre del año se registró una disminución de 5,9 por ciento en la producción petrolera, que promedió 3.055.000 barriles diarios, a causa del paso del huracán Dean en agosto y al declive programado del principal pozo productor, Cantarell.
El accidente originó una gran mancha de petróleo que se extiende hacia las costas y ríos en los estados de Veracruz y Campeche. GAT

No hay comentarios.: