Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de octubre de 2007

Buscan que PEMEX compre barcos petroleros de menor tonelaje

Y se construyan en México

Fuente: Isabel Zamudio Román/ El Dictamen

Aunque la decisión está en manos de Petróleos Mexicanos y el gobierno federal, legisladores del país buscan lograr que los 10 barcos petroleros que la empresa paraestatal comprará, sean de 20 mil y no de 40 mil toneladas, a fin de que las naves se construyan en México y reciban trabajos de mantenimiento también en nuestro país.

Esta es una de las alternativas que se están teniendo para reactivar la industria naval y la marina mexicana señaló el diputado federal Ángel Deschamps Falcón.
El Legislador Panista comentó que no hay en el país ningún astillero con capacidad de construir o dar mantenimiento a embarcaciones de 40 mil toneladas que pretende adquirir la paraestatal petrolera.

La alternativa es que las naves sea de 20 mil toneladas ya que al lograr la disminución del tonelaje de los barcos, los mismos pueden hacerse aquí.
Paralelamente están buscando incrementar el presupuesto destinado al sector marítimo, tanto para el impulso de la marina mercante, como la mejora en la Armada de México.

"Estamos viendo que posibilidades hay de lograr no sólo un mayor presupuesto, sino también de aprovechar que los contratos de construcción naval no se vayan a otros lugares del mundo, sino que se queden en México" concluyó.

No hay comentarios.: