Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Requiere México mayor presencia en costas: Marina

María de la Luz González
Fuente: El Universal

11:42 El secretario de Marina, Francisco Saynez, consideró que México requiere una mayor presencia en las costas nacionales, pues de lo contrario alguien podría ocupar los espacios vacíos afectando con ello al Estado mexicano.

Al participar en el seminario internacional “México: la seguridad nacional en la encrucijada”, organizado por el Colegio de México (Colmex), el funcionario lamentó que pese a que México es vecino del país más poderoso del mundo no existen acuerdos específicos con Estados Unidos sobre la vigilancia de los litorales.

“No hay acuerdos más allá del compromiso a vigilar el comercio internacional y dar seguridad a los cruceros”, explicó.

El funcionario aseguró que no se requiere una situación de guerra para que la Marina proteja y tenga el control de los litorales nacionales para evitar que sean utilizados por el crimen organizado.

Explicó que pese a que el presupuesto asignado a la dependencia no ha sido suficiente, todas las acciones de la Semar están dirigidas, principalmente, a contrarrestar el narcotráfico, el tráfico de indocumentados y otras acciones ilegales que pretenda realizar el crimen organizado por vía marítima.

No hay comentarios.: